2 cditas de polvo especiado (o las especias de tu preferencia)
Opcional
90gr de frutos secos
2cdas de harina de arroz o almidón de maíz
2 plátanos
Preparación
Primero vamos a hacer un puré con los plátanos y le agregamos el limón. Reservamos.
Luego vamos a cernir todas las harinas junto con el bicarbonato y el polvo para hornear. Mezclamos y agregamos la sal y el polvoespeciado. Reservamos.
En un bowl mezclamos el aceite con el azúcar de coco y batimos bien. A esto le agregamos nuestra mezcla de ingredientes secos y seguimos batiendo. Ahora vamos agregando huevo por huevo hasta que todo esté bien mezclado. Agregamos el puré de plátano y seguimos mezclando.
En un recipiente a parte mezclamos la leche de coco con el vinagre de manzana. Esto le agregamos al resto de nuestra masa y seguimos mezclando. Opcionalmente le podemos agregar esencia de vainilla.
Si desean también pueden agregar a la masa un mix de frutos secos (le agregamos un poco de harina y mezclamos para que no se peguen).
Opcionalmente podemos cortar en rodajas gruesas dos plátanos más para usarlo como decoración. Le agregamos un poco de limón, azúcar de coco y nuestro polvo especiado (pueden ponerle también solo canela o clavo de olor) por encima. Mezclamos bien y reservamos.
En un molde con papel de horno colocamos la mitad de nuestra masa y le colocamos las rodajas de plátano. Cubrimos con el resto de masa. y decoramos por encima con más rodajas de plátano, un poco de azúcar de coco y canela. Nuestro molde mide 30cm de largo x 12cm de ancho x 7cm de alto.
Con el horno precalentado, horneamos a 180°C o 356°F por aproximadamente 60min.