En una sartén a fuego bajo colocamos el aceite de coco y lo esparcimos por toda la sartén. Luego añadimos los plátanos cortados en rodajas gruesas y cubrimos toda la base de la sartén, poniéndolos todos boca-abajo. Tapamos la sartén y dejamos cocinar por 1min aproximadamente. Añadimos por encima la panela, la canela, el clavo de olor y la sal especiada para postres. Volvemos a tapar la sartén para que se siga cocinando.
Mientras tanto, vamos haciendo el bizcocho. Para eso en un bowl colocamos los huevos y batimos hasta que cambien ligeramente de color. Le agregamos poco a poco la panela y la esencia de vainilla mientras seguimos batiendo.
En otro bowl, cernimos nuestras harinas y el polvo de hornear. Luego le añadimos una pizca de sal especiada para postres y mezclamos bien. Vamos agregando poco a poco esta mezcla a nuestro bowl con los ingredientes líquidos mientras batimos hasta que todo quede homogéneo.
Agregamos nuestra masa a la sartén cubriendo todas las rodajas de plátano. Volvemos a tapar la sartén por aproximadamente 20-25 minutos. Pasado este tiempo, le damos vuelta a nuestra torta (podemos ayudarnos con un plato y luego la volvemos a colocar en la sartén). Volvemos a tapar y dejamos cocinar un rato más. Luego desmoldamos y está listo para disfrutar.
Dependiendo del tamaño de su sartén, pueden duplicar la receta.