Tortillas de arroz sin gluten
Las tortillas son un platillo típico en muchas cocinas, sobretodo la Mexicana. Lo mejor es que son súper versátiles, las puedes rellenar con lo que más te guste y va a quedar súper rico. Yo estuve mucho tiempo sin poder disfrutar de unas buenas tortillas que no tengan gluten y que tengan la consistencia adecuada. Pero luego de muchas pruebas al fin encontré mi receta perfecta para estas tortillas sin gluten con harina de arroz.
Como a mi me gusta darle un toque extra de nutrición, en esta receta le coloqué jugo de verduras. Además, de esta manera también me ayuda a darles un color único y bello.
Si te animas a preparar esta deliciosa receta, puedes tomarle una foto y subirla a las redes sociales etiquetándome, de esta manera me ayudarán a incentivar a cada vez más personas a prepararla!
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mi:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Tortillas de arroz sin gluten
En esta receta específicamente yo la pinté con verduras: por ejemplo, para hacerla roja le puse jugo de beterraga y pimiento; y para hacerla verde le puse perejil y culantro. Pero en realidad le pueden colocar el jugo de verduras que deseen, o hacerlo con solo agua. Muchas veces lo he hecho con agua pura y las tortillas salen igual de espectaculares.
Ingredientes
Para el amasado
Preparación
-
Esta receta es súper sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es decidir si la queremos hacer con jugo de verduras o solo con agua. Si quieren decorarlas con colores, les recomiendo que usen jugo de beterraga y pimiento (para rojo) o jugo de perejil y culantro (para verde).
-
Ya sea que lo queramos hacer con agua o con jugo de verduras, vamos a colocar el líquido en un recipiente y mezclarlo bien con el psyllium y el aceite de oliva. Lo vamos a dejar reposar al menos por 5 minutos para activar el psyllium.
-
En un recipiente a parte vamos a cernir la harina de arroz y agregarle la sal.
-
Una vez que el psyllium esté activo, vamos a ver que ha tomado una consistencia viscosa. Vamos a añadir eso a nuestra harina y mezclarla bien, eventualmente con las manos.
-
Vamos a amasar bien por partes, agregándole un poco de harina de arroz y aceite de oliva extras. Nos vamos a ayudar de un rodillo para darle el grosor deseado. Es importante recordar tapar siempre la masa que no estemos usando para que no se nos seque.
-
Una vez que todas nuestras tortillas queden de la forma y grosor que deseemos, vamos a calentar una sartén e irlas cocinando a fuego medio un minuto por lado, repitiéndolo un par de veces.
-
¡Y listo! lo podemos rellenar y acompañar con lo que más nos guste. Podemos hacer tacos, quesadillas, pianida o lo que queramos.