Tortillas de Papa
¿Alguna vez han comido tortillas de papa? Una vez me sobró un poco de papa sancochada y decidí intentar hacer tortillas. La verdad es que me salieron súper deliciosas, tienen un sabor especial y son muy flexibles. Además, puedes rellenarlas como más te gusten. Estas en particular me gusta mucho acompañarlas con cosas saladas; pero la verdad que con dulce también hacen un buen contraste.
A mí me gusta mucho hacer tortillas para tener en mi refrigeradora e irlas comiendo conforme me antoje, así que estas tortillas de papa son una opción espectacular. Quedan muy ricas y además son súper sencillas de preparar. Depende del tipo de papa que hagan, les puede variar el color. A mí por ejemplo estas me salieron un poco moradas, porque así eran las papas. Pero de sabor es muy delicioso.
¡Anímate a preparar estas deliciosas tortillas! Puedes subir una foto a las redes sociales y etiquetarme, así puedo compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar esta rica receta.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Tortillas de Papa
Esta receta es súper sencilla y riquísima. Estaremos usando mi sal especiada, pero tú puedes usar la sal que tengas a la mano.
Ingredientes
Preparación
-
Lo primero que tenemos que hacer es sancochar papas. Aún calientes hacemos un puré con ellas (si la papa está muy seca, podemos agregarle de 1 a 4 cdas de agua hirviendo).
-
A nuestro puré le añadimos la linaza, el vinagre, el polvo de hornear y la sal. Con ayuda de una espátula o cuchara de palo mezclamos bien.
-
Ahora agregamos la harina de kiwicha (o amaranto) y amasamos bien con las manos. Si desean que la masa les quede muy lisa, pueden licuarlo un poco. En un envase de vidrio la dejamos reposar un momento.
-
Si nuestra masa aún se pega, agregamos un poco de maicena o de la harina que tengan para amasarla hasta que ya no se nos pegue a las manos.
-
Ahora ya están listas para estirarlas. Para esto hacemos una bolita con la masa y con ayuda de un rodillo la estiramos. Luego podemos cortarla en forma circulas con un cuchillo o con un molde redondo. Mientras las vamos haciendo, las vamos tapando para que no se sequen.
-
Calentamos nuestra sartén y le agregamos un poquito de aceite de oliva. Llevamos la masa a la sartén y cocinamos entre 1 o 2 minutos por lado.
-
A penas las saquemos de la sartén las debemos tapar para que no se pongan duras. La consistencia nos queda súper flexibles.
-
¡Y listo! Ya están listas para acompañarlas con lo que nos guste.