¡Date un gusto delicioso con esta Torta de Naranja sin gluten! No se asusten por la cantidad de ingredientes, la verdad es que es una torta bastante fácil de hacer. A mi me gusta decorarla con mi mermelada de naranja y naranjas caramelizadas (ambas recetas las encuentras aquí). Le da un toque único y sabroso a la torta. También pueden variar e innovar y usar lo que tengan a la mano para decorarla, y no se preocupen que si no tienen con qué decorarla les aseguro que como bizcocho simple también queda muy sabroso.
Me encanta comer esta torta en climas fríos acompañada con una taza de café o té, nada como un poco de dulce en un día frio. Pero si la hacen en verano pueden refrigerarla y comerla fría o acompañada con una bola de su helado preferido. De cualquier manera estoy segura que disfrutarán mucho de este postre.
Háganme saber si lo hacen y qué tal les fue. Pueden subir sus fotos a las redes sociales y etiquetarme para así poder compartir sus creaciones con mi hermosa comunidad.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Prepara esta deliciosa receta de torta de naranja. Date un gusto saludable y riquísimo; y sorprende a toda tu familia con esta torta.
A esta torta, opcionalmente, pueden decorarla con nuestra mermelada de naranja.
En una olla poner el aceite de coco con la leche vegetal, la ralladura de naranja y la canela. Dejar que hierva y luego quitarle la canela.
En un bowl, cernir la harina. Mientras mezclamos, vamos agregando con cuidado la mezcla de leche con aceite. Mezclar con batidor de mano hasta que se forme una masa.
Agregar la panela y seguir mezclando. Luego añadir los huevos uno por uno mientras mezclamos. Agregamos la ralladura de naranja y por medio de un cernidor, vamos agregando las almendras molidas. Añadimos el polvo de hornear, la sal, la canela y la vainilla. Mezclamos bien.
Colocamos la mezcla en un molde enharinado para que no se pegue.
Con el horno precalentado, horneamos la torta a 180° por 30-45 minutos.
En una olla colocamos el jugo de naranja con la panela. Dejar a fuego medio para que se disuelva bien la panela y mezclar.
Cuando la torta salga del horno, le hacemos pequeños huecos con un palito y vamos vaciando poco a poco el almíbar por encima. Dejar que se seque un poco, e ir colocando más almíbar.
Una vez que hayamos puesto todo el almíbar, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.