Torta de Beterraga (remolacha)
¿Has probado alguna vez la torta de beterraga o remolacha? Es súper rica, esponjosa y con un color único. Esta es mi maravillosa versión de esta torta, sin gluten ni lactosa que estoy segura que les va a encantar mucho. No se preocupen por la cantidad de ingredientes, la verdad es que no es tan difícil de preparar.
Les aseguro que con esta receta todos van a quedar encantados. Además, es perfecta para un postre acompañado con un café o enviar a la lonchera de sus hijos. Para esta receta vamos a usar mis sales especiadas para postres, para darle un toque extra de sabor a nuestro postre.
¡Estoy segura que esta receta te va a encantar! Anímate a prepararla, si lo haces sube a una foto a redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con todos mis seguidores e incentivarlos a preparar este riquísimo postre.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Torta de Beterraga (remolacha)
En este postre vamos a usar mis sales especiadas, pero si no las tienes puedes usar la sal que tengas.
Ingredientes
Preparación
-
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180°C o 356°F. El molde que usaremos será de 24cm de diámetro, pero ustedes pueden usar el molde que tengan. A este lo vamos a pincelar con aceite de oliva y agregamos polvo de cacao para darle otro toque especial a nuestra torta.
-
Ahora vamos a la preparación. Para esto vamos a poner el vinagre de manzana a la manzana picada o rallada y reservamos.
-
Luego vamos a cernir las harinas, polvo de cacao, bicarbonato, kion en polvo, canela, clavo de olor y nuez moscada. Mezclamos con la sal especiada para postres, la chia y la ralladura de naranja. Reservamos.
-
Vamos a pelar la naranja y exprimir ½ tz de su jugo en un recipiente grande. Podemos mezclarlo con los gajos de naranja que hayan quedado. A esto le agregamos la mitad de la remolacha y mixeamos o licuamos. Agregamos los huevos, la vainilla, el aceite de oliva, el aceite de coco, 50gr de azúcar de coco y seguimos mixeando bien hasta que todo esté bien molido.
-
En un recipiente a parte vamos a agregar las pasas o berries deshidratados con los frutos secos y le vamos a agregar un poco de harina de coco. Mezclamos bien.
-
Agregamos la mezcla del jugo de naranja a nuestra mezcla de harinas poco a poco y vamos mezclando. También vamos agregando el resto de remolacha rallada. Mezclamos bien y añadimos la manzana picada con los frutos deshidratados y secos previamente reservados con harina; también agregamos el resto de azúcar de coco. Mezclamos bien y al final agregamos el polvo de hornear. Seguimos mezclando.
-
Ahora llevamos nuestra mezcla al molde. Opcionalmente por encima podemos ponerle un poco de azúcar de coco para que se haga una costra encima.
-
Horneamos a 180°C o 356°F por 50 minutos aproximadamente.
-
Podemos decorarla con lo que más nos guste. A mi me gusta ponerle mermelada de beterraga por encima y un poco de chocolate derretido.
-
¡Y listo! A disfrutar de esta deliciosa torta.