Torta de Almendras sin gluten
Esta torta de almendras sin gluten me ha salvado más de una vez en alguna reunión que he tenido. Y es que en realidad es súper sencilla. Tiene solo 3 ingredientes obligatorios, el resto es totalmente opcional por si lo quieren decorar. Yo alguna vez lo he hecho sin decorar ¡y les aseguro que es un éxito!
Lo mejor de darse este tipo de gustos, es que son casi sin culpa. Esta torta no tiene harinas ni azúcares refinadas. Hecha con ingredientes 100% orgánicos y, por supuesto, libres de gluten y de lactosa. Si son como yo que no pueden comer ni gluten ni lactosa y, además, les interesa comer saludable, esta torta es perfecta para ustedes.
¡Anímense a preparar esta deliciosa torta! Si la hacen, no se olviden de tomarle una foto y subirla a sus redes sociales, me etiquetan y así yo podré compartirla con mi maravillosa comunidad e incentivarlos a preparar esta rica receta.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mi:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Torta de Almendras
Esta receta solo tiene 3 ingredientes. Pero voy a poder un opción de decoración la cual incluye mi sal especiada para postres, pero si no la tienen pueden usar las sales y especies que deseen.
Ingredientes
👉🏻 Opcional para el decorado
Preparación
-
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170°C.
-
Ahora lo que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas en dos recipientes diferentes. Vamos a batir muy bien las claras hasta que estén bien espumosas. En este punto agregaremos dos cucharadas soperas de azúcar de coco de poco en poco mientras seguimos batiendo hasta que lleguen a punto nieve.
-
En el recipiente con las yemas de huevo vamos a agregar el resto de azúcar de coco, separando 2 cucharadas para más adelante. Vamos a batirlo muy bien hasta que quede una crema uniforme. Opcionalmente en este punto le podemos colocar vainilla líquida.
-
En un procesador vamos a moler las almendras ya tostadas (pueden ser con cáscara o ya peladas). Lo vamos a hacer con la consistencia de una harina, es importante tener cuidado de no hacer una mantequilla. Y se las vamos a agregar a nuestra crema de yemas, mezclando muy bien con una espátula.
-
En este punto vamos a ir agregando poco a poco nuestras claras batidas, con movimientos envolventes y asegurándonos bien de que todos los ingredientes se junten.
-
Ahora vamos a llevar nuestra masa al molde previamente cubierto con papel para horno. Por encima podemos colocarle las 2 cucharadas de azúcar de coco que previamente nos habíamos reservado para que se haga una costra al momento de hornear. Y llevamos a hornear por 40 a 45 minutos a 170°C.
-
Cuando la torta salga, ¡ya está lista para disfrutar! Les recomiendo dejarla enfriar para que tome mejor cuerpo. Y si desean decorarla, pueden derretir chocolate y colocarle por encima. Además, les dejo una idea más abajo de almendras caramelizadas.
👉🏻 Opcional: Almendras caramelizadas
-
Vamos a poner a calentar una sartén y luego agregarle el azúcar rubia. Vamos a esperar que el azúcar se derrita y tome cuerpo.
-
Ahí mismo vamos a agregar las almendras enteras tostadas y lo mezclamos muy bien con una cuchara de palo.
-
Ahora tenemos que dejarlas entibiar sobre un papel de horno o un plato para luego poder cortarlas. Aún tibias podemos irlas separando a gusto. Es importante no dejarlas enfriar por completo antes de cortarlas, porque luego será más difícil.
-
Si desean darle un toque extra de sabor a su masa, pueden cortar pequeñas algunas de estas almendras caramelizadas y mezclarlas bien con la masa antes de llevarla al horno. El resto de almendras caramelizadas les recomiendo ponerlas por encima de la torta para que les quede deliciosa y bella.