Tiramisú sin gluten ni lactosa
Prepara tu Tiramisú totalmente desde cero, sin gluten ni lactosa. ¡Es tan sencillo y además delicioso que te vas a sorprender! Aquí también les dejo mis recetas del Relleno de Tiramisú y de las Bizcotelas para que puedan preparar su Tiramisú completo.
A mí me encanta este postre, pero realmente nunca pude comer el tradicional pues tiene tanto gluten como lactosa. Sin embargo, por fin lo pude hacer a mi versión y la verdad es que me encanta. Quienes lo han probado me han dicho que no tiene nada que envidiar al convencional. Además, al ser casero nos aseguramos que todos nuestros ingredientes tengan la máxima calidad.
Anímate a preparar este postre magnífico para toda tu familia. Si lo haces sube una foto a las redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar este Tiramisú.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Tiramisú
El armado de este riquísimo postre italiano es súper sencillo, pero eso no quita su sabor espectacular. Si ya preparaste tu relleno y las bizcotelas, ya puedes empezar con el armado. Sino, te invito a que hagas click en cada uno y te llevará a la receta completa.
Ingredientes
Preparación
-
Ahora sí, podemos comenzar con el armado. Para eso tenemos que mojar las bizcotelas en el café una por una. Estas galletas son muy suaves, así que no hay que dejarlas remojar mucho tiempo.
-
En una bandeja (la de nosotros mide 24cm x 19cm x 7cm) vamos colocando una capa de bizcotelas, que nos servirá como base. Una vez que tengamos nuestra primera capa, colocamos encima una de nuestro relleno (la cantidad es a gusto, pero no le agreguen demasiada para que las galletas no se hundan). Esparcimos la crema con ayuda de una espátula para asegurarlos que se hayan cubierto bien las bizcotelas.
-
Cuando hayamos cubierto todo, agregamos otra capa de bizcotelas y luego otra capa de crema. La cantidad de capas en total también es a gusto, a nosotros nos gusta hacer dos capas de bizcotela y dos de crema.
-
La capa final tiene que ser de crema. Cuando acabemos de agregar las capas agregamos por encima el polvo de cacao. Con ayuda de un cernidor cubrimos todo el tiramisú.
-
Ahora lo llevamos al congelador por 2 horas ¡y listo! ya podemos disfrutar de este riquísimo postre.