Para climas fríos y nublados a mi siempre me antoja una buena sopita. Y que mejor que una de mis favoritas y más sencillas de hacer: Sopa Criolla. El problema es que como soy intolerante a la lactosa y alérgica al gluten, no la pude comer por mucho tiempo. Por eso se me ocurrió hacer mi propia versión de la sopa criolla, además sin gluten ni lactosa.
Es muy sencilla y riquísima, y lo mejor de las recetas peruanas es su gran versatilidad. Podemos sustituir algunos ingredientes con cosas que tengamos en casa. Para esta receta pueden obviar los fideos o, si lo consiguen, pueden usar pasta sin gluten. Esta yo la encuentro en tiendas y supermercados con productos orgánicos/biológicos. Cada vez es más sencillo encontrar este tipo de productos sin gluten, ¡lo cual es excelente para las personas como yo! Pero como les digo, si no lo consiguen, pueden simplemente obviar los fideos y colocarle más carne y papa. De cualquier manera esta sopa criolla sin gluten les va a salir deliciosa.
Sígueme en mis redes sociales:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Para esta receta podemos usar mis sales especiadas, pero si no las tienen pueden usar la sal que tengan en casa.
La preparación de esta sopa es súper fácil. Lo primero que tenemos que hacer es tener todos nuestros ingredientes picados.
Vamos a sazonar nuestra carne con la sal especiada verde, o la sal que tengan. A mi sal yo la preparo con varias especias, por lo cual no necesito agregarle pimienta. Pero si tienen sal blanca, pueden sazonar la carne con lo que más les guste.
Ahora vamos a hacer el aderezo. Para eso calentamos una olla muy bien y agregamos la cebolla picada. Doramos hasta que cambie de color y agregamos el tomate picado mezclándolo muy bien con sal especiada, páprika, ajo picado y aceite de oliva.
Cuando esté todo bien integrado vamos a agregar la carne y la papa y mezclarla bien para que tome todos los sabores. Luego agregamos el agua caliente y lo dejamos cocinar hasta que hierva. ¡Y listo! A disfrutar.
Con el agua ya hirviendo vamos a agregar los fideos y dejarlos cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén al dente.
Por último, cuando ya nuestra sopa esté casi lista vamos a agregar los huevos por encima, teniendo cuidado de no romper la yema. Dejamos cocinar por un par de minutos y ya podemos servir, siempre cuidando que los huevos no se rompan.