Shambar sin gluten


¿Has probado alguna vez el shambar? Es un plato típico de Trujillo, en Perú. Pero esta es mi versión sin gluten, igual de súper rica. Este plano es súper saludable, pero también un poco pesado: tiene varios tipos de frejoles, además de carne, pollo y chancho. A mi me gusta mucho poderle mis cubitos sazonadores para darle un toque extra de sabor y nutrición. Además le agrego quinua y kiwicha (amaranto). Este shambar sin gluten va a ser una explosión de deliciosos sabores.

Me gusta mucho acompañarlo con canchita serrana y un poco de cebolla picada para darle un gusto delicioso.

¡Anímate a prepararlo! Te aseguro que tiene un sabor muy delicioso, te encantará. Si lo preparas, tómale una foto, súbela a redes sociales y etiquétame. Así puedo compartirla con todos mis seguidores e incentivarlos a preparar este riquísimo shambar sin gluten.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mi:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Shambar sin gluten

En esta receta vamos a usar mis cubitos sazonadores, para aportarle una dosis extra de sabor y nutrición.

También voy a usar mi sal especiada roja, pero si no la tienes puedes usar la sal que tengas.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien todos los frejoles elegidos. Luego los remojamos con una cucharadita de bicarbonato y los dejamos hasta el día siguiente. La quinua y la kiwicha también las remojamos por separado hasta el día siguiente y luego las enjuagamos bien con un colador muy fino.

  2. Al día siguiente, vamos a cocer el mix de frejoles con la quinua y la kiwicha en una olla a presión.

  3. En una sartén a parte, vamos a hacer un aderezo. El tocino lo vamos a picar en cuadritos, le ponemos sal roja, una ramita de hierba buena y lo ponemos a dorar con un poco de aceite de coco. Una vez que esté bien dorado, agregamos el pollo (también con sal especiada roja) y otra ramita de hierba buena. La hierba buena es un ingrediente básico en esta receta. Una vez que las dos carnes estén doradas, le agregamos la cebolla, una parte del ajo, la pasta de ají amarillo y el ají rojo. Si no les gusta la carne, lo pueden dorar con champiñones, zetas y cebolla.

  4. Luego le agregamos los cubitos sazonadoresel orégano y los frejoles ya cocinos. Cocinamos por 20-30min hasta que esté bien cocido todo.

  5. Al final le agregamos hierba buena y un poco más de ajo.

  6. ¡Y listo! Podemos acompañar con canchita serrana y una mezcla de cebolla china con hierba buena picada y rocoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *