Salsa Huancaína sin lactosa
Mira esta completa y riquísima receta de salsa huancaína, sin gluten ni lactosa. Para complementar de la mejor manera tus comidas. Tradicionalmente en Perú lo comemos servido con unas papas sancochadas, para la riquísima Papa a la Huancaína. Pero también es el perfecto acompañamiento para sus yucas fritas o tequeños. Realmente esta deliciosa salsa queda bien con todo!
Yo por muchos años dejé de comer la salsa a la huancaína, pues la lactosa me hace mal. Además, en algunos lugares más comerciales hasta les agregan gluten para que espese más. Sin embargo, desde que hago esta receta ya no extraño comer afuera. El sabor es muy parecido a la salsa huancaína convencional, y al ser casera se aseguran de usar los mejores ingredientes de calidad. Además que no estén contaminados con aditivos industriales que puedan ser perjudiciales a la salud.
Si se animan a prepararlo pueden subir su foto a las redes sociales y etiquetarme, así la puedo compartir con mi hermosa comunidad e incentivar a más personas a preparar esta magnífica receta.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mi:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Salsa Huancaína
En esta receta usamos mis sales especiadas, puedes encontrar la receta aquí.
La pueden servir con papas sancochadas y tendrán una deliciosa Papa a la Huancaína.
Ingredientes
Preparación
-
Primero debemos pelar las almendras. Para eso las dejamos remojar en agua hirviendo y la cáscara saldrá fácilmente. Luego las ponemos un momento al horno.
-
Al ají amarillo debemos sacarle las venas y pepas para que no sea muy picante. Luego los ponemos a hervir en una olla y les sacamos la cáscara.
-
Luego licuamos el ají amarillo con el aceite de oliva hasta que se haga una pasta. Le agregamos el ajo, huevo, almendras, crema de coco, sal y limón. Si gustan también le pueden añadir levadura nutricional. Licuamos bien y probamos el punto de sal. Si la quieren más cremosa pueden agregarle más crema de coco y almendras.