Pueden usar diferentes tipos de sales para estas sales especiadas: sal de mesa, sal de maras, sal de Himalaya.
⭐️ Estas sales las pueden usar en sus comidas y postres para darles un sabor único y delicioso.
Abajo te dejo los ingredientes que puedes usar para las diferentes sales especiadas. No necesitas usar todos los ingredientes que menciono, son solo recomendaciones para que te puedas dar una idea. Si tienes otros ingredientes, siéntete libre de experimentar.
Lo que más me gusta de estas sales es lo versátiles que son. A todos los que les he dado mis sales me han dicho que ya no quieren volver a la sal normal. Estas sales especiadas dan un gran sabor a todas tus comidas, todas las especias e ingredientes se sienten mucho y es una gran explosión de deliciosos sabores.
Puede demorar un poco en hacer, pues hay que deshidratar los ingredientes para poder hacerlos polvo y juntarlos con las sales. Sin embargo, realmente es muy sencillo de hacer y qué mejor que hacerlo en casa, así nos aseguramos que todos nuestros ingredientes sean de calidad.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
💚 Sal Verde:
- Orégano, perejil, laurel, cebolla, ajo, espinaca, albahaca, apio, kale, romero, berros, achicoria, rúcula, etc.
💛 Sal Amarilla:
- Kion (gengibre), cúrcuma, pimiento amarillo, zanahoria, ají amarillo, cáscara de naranja, cáscara de limón, cebolla, ajo, apio, etc.
❤️ Sal Roja:
- Achiote, pimientos rojos, ajíes rojos, tomates, pétalos comestibles, páprika, hojas de beterraga (remolacha), cebolla, ajos, apio, etc.
🤎 Sal para postres:
- Canela, nuez moscada, clavo de olor, anis de estrella, polvo de vainilla cáscara de naranja y limón seco
Primero tenemos que tener todos nuestros insumos deshidratados. Para esto solo deben cortarlos en láminas muy finas, taparlos con papel de cocina y llevarlo un momento al microondas. Luego los sacan, dan vuelta al papel y repiten hasta que esté crocante. Si tienen un horno eléctrico, también pueden poner los insumos cortados en láminas finas en una bandeja encima del horno. De esta manera con el calor se irán deshidratando poco a poco.
Una vez que todo esté deshidratado, podemos mezclar las sales que tengamos (sal de maras, sal de mesa, sal de Himalaya, etc.) con los ingredientes para cada receta. En una licuadora pueden poner 3 cdas aproximadamente de sal y dependiendo del gusto de cada uno, los demás ingredientes. Los licúan bien hasta que todo se haya triturado bien ¡Y listo!