Rollos de Canela sin Gluten


Rollos de Canela sin Gluten de Exótica de Oky

Si eres como yo que no puede comer gluten ni lactosa, esta riquísima receta de rollos de canela te encantará. Fáciles, deliciosos y saludables. Les va a sorprender lo buenos que salen, además el extra de que no tengan ni gluten ni lactosa es súper bueno. No tiene nada que envidiar con los rollos de canela convencionales. Lo mejor es que son caseros, así que nos vamos a asegurar que tengan los mejores ingredientes de calidad.

A toda mi familia le encanta cuando preparo esta receta, puede demorar un poco en hacer pero los rollitos quedan súper sabrosos. No suelen durar en mi casa, porque son tan ricos y adictivos que se acaban muy rápido.

Anímate a preparar este riquísimo postre, que sorprenderá a todos. Puedes subir una foto a las redes sociales y etiquetarme, así la puedo compartir con mis seguidores e incentivar a más personas a prepararla.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Rollos de Canela

En esta receta, opcionalmente, puedes agregarle mis sales especiadas.

Además, puedes probar agregándole también mis especias para repostería

Te aseguro que con todas estas especias tu postre te quedará espectacular.

Ingredientes

👉🏼 Para la masa

👉🏼 Para el relleno

👉🏼 Para el frosting

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Para hacer la masa, primero debemos activar la levadura. Para eso en un envase de vidrio colocamos la levadura con un poco de leche tibia. No le pongan toda la cantidad de leche que pedimos en la receta, pues puede ser mucho. Luego a la misma masa le colocaremos el resto de leche necesaria. Además le añadimos un poco de azúcar de coco (o el endulzante de tu preferencia) y un poco de harina de arroz. Mezclamos bien hasta que todo quede disuelto y la dejamos tapada para que active. Si quieren que su levadura se active más rápido, pueden colocarla en un envase con agua tibia y dejarla tapada.

  2. Luego cernimos todos los ingredientes secos y mezclamos bien con una espátula. Hacemos un hueco en el centro y vaciamos el huevo, el aceite de coco, la vainilla y la levadura ya activada. Mezclamos bien y vamos agregando el resto de leche de a pocos. La cantidad exacta de leche dependerá de qué tan secas estén nuestras harinas. Vamos mezclando con una espátula y luego amasamos bien con las manos hasta que la masa ya no se nos pegue. La colocamos en un bowl tapado con papel film y encima una manta, y la dejamos reposar por 2hrs aproximadamente (hasta que duplique su tamaño).

  3. Para el relleno, mezclamos canela con azúcar de coco (o el endulzante de tu preferencia). La cantidad exacta dependerá del gusto de cada uno.

  4. Cuando la masa esté, la amasamos un poco más y vemos si le falta líquido. Estiramos la masa sobre papel manteca y le colocamos aceite de coco por encima y luego nuestra mezcla de relleno. Con ayuda del papel manteca, vamos enrollando la masa. Cortamos al tamaño y grosor deseado y vamos colocando los rollitos en una bandeja con papel manteca. Tapamos la bandeja con papel film y una manta y dejamos aproximadamente 30min hasta que doblen su tamaño.

  5. Con el horno precalentado, horneamos por 20-25min a 180°.

  6. Para hacer el frosting vamos a mezclar la crema de coco, la miel, la vainilla y la sal. Opcionalmente le pueden añadir unas gotas de limón y polvo de achicoria. Mezclamos bien y colocamos nuestra mezcla encima de los rollos de canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *