¿Pueden creer que nunca pude probar un Tiramisú convencional? Generalmente la hacen con las bizcotelas con gluten y usan queso mascarpone en el relleno para tiramisú, el cual tiene lactosa; una combinación imposible para mí pues soy alérgica tanto al gluten como a la lactosa. Pero poco a poco fui desarrollando una deliciosa receta para este magnífico postre.
El primer paso es hacer la crema para el relleno, que como les digo es en base a queso mascarpone. Yo lo hago en base a un "queso" de cashews. La verdad es que me queda súper rico, y los que han probado mi Tiramisú me han dicho que no tiene nada que envidiar al normal.
Anímense a preparar esta riquísima crema tipo mascarpone para rellenar su Tiramisú. Suban una foto a las redes sociales y etiquétenme, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar esta maravillosa receta.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Aquí también les dejo mi receta para hacer las bizcotelas y también, el armado del tiramisú.
Primero haremos nuestro sustituto al queso mascarpone que nos servirá para luego hacer la crema. Para eso dejamos remojando de la noche al día siguiente los cashews. Luego los escurrimos bien y los molemos (o licuamos).
Una vez que esté bien molido, le añadimos el limón, el aceite de coco y la sal. Seguimos moliendo hasta que nos quede cremoso.
Esta crema va a sustituir el mascarpone. Lo guardamos en un recipiente de vidrio y lo llevamos a la refrigeradora hasta el día siguiente.
Al día siguiente ya podemos hacer nuestra crema para el relleno del tiramisú. Para eso primero llevamos las claras a baño maría hasta que estén tibias (de esta manera no las comeremos crudas). Luego tenemos que batir las claras hasta que estén a punto nieve.
Ahora hacemos lo mismo con las yemas. Las llevamos a baño maría pero esta vez le agregamos el azúcar de coco; vamos mezclando hasta que quede uniforme y tibio. Luego, poco a poco, las agregamos al mismo bowl donde tenemos las claras y seguimos batiendo (a una velocidad baja) hasta que estén a punto letra.
En este momento agregamos nuestro queso mascarpone (o el sustituto que preparamos el día anterior). Lo vamos agregando poco a poco mientras seguimos mezclando.
Una vez que quede todo uniforme ya tendremos nuestra crema perfecta para utilizarla como relleno del Tiramisú.