Prepara este riquísimo queso de chocho, también conocido como lupin o tarwi sin lactosa. La perfecta alternativa para los que somos intolerantes a la lactosa. Además, a mí me gusta agregarle cápsulas de probióticos y levadura nutricional, para además de disfrutar del delicioso sabor, me nutra en mi día a día.
Como saben, soy intolerante a la lactosa y alérgica al gluten. Pero a mi me gusta mucho el queso, por eso he creado este delicioso "queso" a base de chocho, lupin o tarwi.
Además, este ingrediente tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, nos ayuda a controlar el calcio en nuestro cuerpo, para así mantener el sistema óseo, actividad de nuestro músculo cardíaco y producir energía.
A mi me gusta mucho saborizar este queso de chocho (tarwi) sin lactosa y decorarlo con nueces y algún fruto como dátiles o berries. Le da un sabor único y especial. Este "queso" queda cremoso, perfecto para untar en una tostada, galletas o donde deseen. Por supuesto también lo pueden comer solo, pues tiene un sabor extraordinario. Van a ver lo sencillo y rico que queda.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
En esta receta uso mis riquísimas sales especiadas, para hacerlas puedes ver mi receta aquí.
Además, vamos a estar utilizando crema de coco; sin embargo, si no la tienes puedes usar la bebida o leche vegetal que desees. Incluso, puedes usar agua. De cualquier manera el sabor va a ser riquísimo.
En un recipiente vamos a poner el chocho o tarwi con la levadura nutricional y molemos (o licuamos). Añadimos el aceite de coco, la crema de coco, el vinagre de manzana, la sal especiada, la cápsula de probióticos y seguimos moliendo o licuando. Si necesita más líquido, le vamos agregando más poco a poco.
Nos aseguramos que todo esté bien molido y unificado y le podemos agregar nueces y berries deshidratados para darle más sabor. Mezclamos bien con una espátula.
Ahora, tenemos que poner nuestra mezcla en un taper. La aplastamos bien por todos lados para que quede compacta, tapamos bien y la llevamos a refrigerar hasta el día siguiente.
¡Y listo! nuestro queso está listo para disfrutar.