Prepara este riquísimo y original postre exótico sin gluten ni lactosa. Perfecto para toda ocasión, es el gustito dulce que siempre necesitamos. Además, este postre es de una preparación súper rápida y fácil. Fresco para poder comerlo recién salido del refrigerador en días de calor, pero también con una taza de café si hace frío.
Para la decoración pueden usar lo que tengan en casa e innovar. En esta ocasión yo derretí un poco de chocolate, batí queso crema sin lactosa y le agregué frambuesas y moras para un sabor espectacular.
Además, para el relleno pueden usar diferentes tipos de frutos secos o nueces tales como maní, almendras o cashews. Este postre exótico sin gluten tiene un sabor único que les permitirá innovar lo que tengan a la mano.
Cada vez que hago este postre es un éxito en mi casa. Les encanta a todos y qué mejor que darles un gusto más saludable a mi familia. Y lo mejor: sin gluten ni lactosa. Así que yo puedo disfrutar de eso también.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
En esta receta pueden usar la crema para el relleno de tiramisú para darle un sabor delicioso.
Además, les recomiendo que usen mi sal especiada para postres, así podrán darle un sabor especial.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar una crema para el relleno; o también pueden usar nuestra crema que usamos para el tiramisú. Si quieren preparar el relleno, primero deben moler el maní (o el fruto que hayan elegido). Luego vamos agregando de a pocos el limón, la miel, la levadura nutricional, la vainilla y sal especiada para postres y seguimos mezclando hasta que nos quede una masa cremosa y reservamos. Si le falta líquido, pueden añadirle 1cda de crema de coco, agua o leche de coco.
Ahora haremos la base. Para eso nuestro chocolate tiene que estar derretido. A nosotros nos gusta poner agua hirviendo y encima un recipiente con nuestro chocolate; así nos aseguramos que se derrita pero que no se queme. Cuando esté derretido, vamos poniendo poco a poco el chocolate sobre el coco rayado (o el ingrediente que hayan elegido). Mezclamos bien y añadimos la esencia de vainilla a gusto.
Para armar nuestro postre, usaremos un molde. El de nosotros es redondo y tiene 12cm de diámetro y 5cm de alto. Colocamos nuestra mezcla de chocolate con coco en la base y vamos aplastando para asegurarnos que quede firme. Encima le agregamos el relleno y esparcimos por todo el molde.
Luego lo llevamos al congelador para que tome cuerpo por, al menos, un par de horas.
Ahora lo podemos decorar con las mermeladas o frutas que nos gusten. ¡Y listo! nuestro postre está perfecto para disfrutarlo en cualquier ocasión.