Postre de Chia


Postre de Chia sin gluten ni lactosa

A veces me antoja un gustito dulce pero saludable ya sea como postre o como desayuno. Por eso para esos días la receta perfecta para mi es este postre de chia sin lactosa y sin gluten. Lo mejor es que se hace súper rápido y tiene solo dos ingredientes; luego, depende de ustedes de con qué quieren saborizarla y cómo decorarla. Generalmente yo lo hago con las frutas y frutos secos que tenga en casa, pero abajo les dejaré algunas opciones.

En esta receta voy a estar usando mi yogurt casero, pero si no lo tienes puedes usar el yogurt que tengas o hasta alguna bebida vegetal. La chia hará que el líquido se espese, quedando así una consistencia tipo de pudín.

Si se animan a preparar este riquísimo postre de chia sin lactosa pueden tomarle una foto y subirla a las redes sociales etiquetándome, de esa manera la puedo compartir con mis seguidores e incentivarlos a prepararla!

Sígueme en mis redes sociales:

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Postre de Chia

Para esta receta me gusta usar mi yogurt casero, pero pueden usar el yogurt que más les guste o alguna bebida vegetal.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. La preparación es súper sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es poner la cantidad deseada de yogurt en un bowl y mezclarlo con chia. La cantidad va a depender de qué tan espeso lo quieran. Más o menos en media taza de yogurt yo le pongo media cucharada de chia.

  2. Opcionalmente podemos colocarle vainilla o canela para saborizarlo un poco más. Vamos a mezclar todo muy bien.

  3. A mi me gusta decorarlo y darle un toque extra de sabor. Por eso, le podemos colocar arándanos deshidratados, kiwi, semillas a elección y cashews por encima. Podemos agregarle las frutas que más les guste. Para un toque extra de dulce le podemos agregar miel.

  4. Ahora, lo único que nos queda hacer es reposarlo un rato en el refrigerador. Les recomiendo que lo dejen al menos una hora para que tome cuerpo, aunque es mejor si lo dejan de un día para otro. ¡Y listo! A disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *