Paté de Hígado de pollo


Paté de Hígado de pollo de Exótica de Oky

Esta deliciosa receta de paté de hígado de pollo sin lactosa es el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión. Esta receta le encanta a toda mi familia, incluso las personas que me han dicho que no les gusta el paté cuando prueban el mío quedan encantados. A mí me gusta mucho saborizarlo con distintos ingredientes para camuflar un poco el fuerte sabor a hígado. Le agrego tocino y cashews para darle un toque crujiente extra, y muchas veces también le agrego berries deshidratados para más sabor.

Para no usar lactosa en esta receta, lo espeso con crema de coco. Les aseguro que le da una cremosidad y sabor único. Definitivamente tienen que hacer esta receta.

Anímate a preparar este maravilloso paté y sube tus fotos a las redes sociales etiquetándome, así la puedo compartir con mis maravillosos seguidores e incentivar a más personas a preparar esta receta.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Paté de Hígado de pollo

En esta receta puedes agregarle mi riquísima sal especiada amarilla. Así tendrás un sabor adicional súper bueno.

Al día siguiente el paté estará más espeso, por lo cual pueden añadirle leche, agua, caldo de pollo, etc. y mezclarlo bien para darle nuevamente una consistencia más cremosa. Si hacen esto, deben tener cuidado porque se les puede vencer si lo dejan muchos días sin comer.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Primero tenemos que dorar el tocino con los cashews hasta que se pongan crocantes.

  2. En otra sartén a fuego medio, colocamos el resto de ingredientes (menos el aceite de oliva y los frutos/pasas) y tapamos. Dejamos cocinar por aproximadamente 10 minutos. Solo si está muy seco, le podemos agregar de 2-4cdas de agua caliente. Luego lo llevamos a un recipiente para licuarlo y le añadimos 1cda de aceite de oliva. En este punto, opcionalmente le pueden agregar manzana, pera o durazno para darle otro tipo de sabor.

  3. Seguimos licuando y le agregamos la otra cucharada de aceite de oliva. Opcionalmente también le podemos añadir crema de coco a gusto.

  4. Cuando hayamos terminado de licuar y nos quede una crema, le agregamos los tocinos y los cashews dorados, así como los frutos. Mezclamos bien con una espátula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *