Opciones de impresión:

Pasta de Amaranto

Pasta de Amaranto (kiwicha) sin gluten

Pasta de Amaranto (Kiwicha)


Pasta de Amaranto (kiwicha) sin gluten ni lactosa

¿Les gustan las pastas pero, como yo, no pueden consumir gluten? Prueba esta riquísima Pasta de Amaranto o Kiwicha, súper fácil de hacer y además con un sabor único. Además, el amaranto tiene grandes beneficios para la salud: tiene un alto contenido en hierro y proteínas, contiene el doble de calcio que la leche, es rico en magnesio, ácido fólico y fibra.

Me gusta mucho usar el amaranto en mis recetas por todos sus beneficios. Como sabrán, no solo me importa hacer recetas sin gluten ni lactosa que sean fáciles y accesibles para todos, sino que también me importa agregar grandes fuentes de nutrición. Muchas de las pastas sin gluten tienen muchos almidones, que poco nos nutren. Por eso siempre opto por hacer mis propias pastas en casa.

Estoy segura que esta pasta les va a encantar, y con un poco de práctica les va a salir cada vez más perfecta. Si lo preparan, tómenle una foto y súbanlo a las redes sociales, así podré compartirlo con todos mis seguidores e incentivarlos

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Descripción

Esta pasta la podemos usar para hacer ravioles, lasagna o tallarines.

Para esta receta vamos a usar mis sales especiadas para darle un toque extra de sabor, pero si no la tienen pueden usar las sales que tengan.

Además, vamos a usar mi receta de gelatina de huesos para ayudarnos con la consistencia.

Para nuestra salsa podemos usar mi deliciosa mayonesa sin aceite. Pero eso queda a gusto de ustedes.

Ingredientes
  • 300 gramos de harina de amaranto (kiwicha)
  • 1 huevo
  • 60 gramos de gelatina de huesos
  • Agua (cantidad necesaria)
  • ½ cucharaditas de sal amarilla
  • 8 gramos de psyllium
  • 5 gramos de goma xántica
  • Almidón de maíz (para el amasado)
  • Aceite de oliva (para el amasado)
Preparación
  1. Primero vamos a batir ligeramente el huevo con un tenedor y lo mezclamos bien con el psyllium. Esto lo vamos a dejar activar por unos 5 minutos.

  2. Ahora vamos a cernir nuestra harina de amaranto o kiwicha y mezclarla con nuestra sal especiada amarilla o la sal que tengan. Hacemos un hoyo al centro de la mezcla, agregamos el aceite de oliva y mezclamos bien.

  3. Añadimos la mezcla de huevo con psyllium. Si no quieren usar huevo, pueden hacer un puré de espinaca, pimientos o alguna verdura.

  4. Agregamos la gelatina de huesos y mezclamos súper bien. Con ayuda de nuestras manos vamos a amasar bien mientras vamos poniendo el agua poco a poco y la goma xántica.

  5. Vamos a tapar un rato nuestra masa para que repose y poder estirarla.

  6. Mientras tanto, vamos haciendo nuestra salsa para acompañar la pasta. Yo haré una salsa con palta, ajo, mayonesa, aceite de oliva, pimienta, vinagre de manzana, sal, leche de coco y licuamos bien. Terminamos con un poco de culantro por encima para darle más sabor.

  7. Ahora vamos a estirar nuestra masa. Pasa eso podemos hacerlo con rodillo o con una máquina especial para pastas. Le podemos dar la forma de pasta que más deseemos. Para el amasado vamos a usar un adicional de aceite de oliva almidón de maíz.

  8. Ahora solo vamos a cocinar nuestra pasta. Esta se cocina súper rápido. En una olla vamos a hervir agua y luego colocar la pasta a cocinar por 3 minutos aproximadamente. 

  9. Cuando esté lista, solo le agregamos la salsa que preparamos o la que más nos guste ¡y listo! Solo queda disfrutar.