Pan Vegano de Yuca (mandioca)


Pan Vegano de Yuca de Exótica de Oky

Este delicioso Pan vegano de Yuca (mandioca) es lo más rico que van a probar. Además, son súper fáciles y sin gluten, con un sabor único que estoy segura que les encantará. Salen crocantes por fuera y muy suaves por dentro.

La misma consistencia de la yuca hace que por dentro sean súper suaves. ¡No se imaginan lo fáciles que son! A mí me encanta comerlos con aceite de oliva, ajo y un poco de sal, son un snack demasiado rico. A mi familia también le gusta rellenarlo con queso sin lactosa, palta (aguacate) o jamón. Realmente con lo que quieran rellenar estoy segura que les va a encantar. Son panes súper versátiles para comer como snack, de desayuno o cena.

Anímense a preparar esta riquísima receta, y si la hacen suban una foto a las redes sociales y etiquétenme, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a que hagan este pancito.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Pan Vegano de Yuca

Esta deliciosa receta está hecha en base a yuca, también llamada mandioca.

Aquí uso mi sal especiada, pero si no la tienes puedes usar la sal que tengas.

Ingredientes

👉🏼 OPCIONAL

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Primero sancochamos las yucas, y aún calientes vamos a aplastarlas para hace un puré.

  2. Ahora le vamos a añadir el aceite de coco (o de oliva) y la sal especiada. Mezclamos bien a mano, con pisa puré o con batidor eléctrico (para que les quede más lisa la masa).

  3. En un recipiente a parte vamos a cernir la fécula de yuca. Si no tienen fécula de yuca, lo pueden hacer con cualquier otra fécula o almidón. Por cucharadas vamos a ir agregando la fécula a nuestra masa mientras vamos mezclando.

  4. Poco a poco vamos a ir añadiendo la crema de coco. Pueden usar el agua donde sancochamos las yucas, o pueden usar crema de coco o yogurt. Es importante agregar el líquido y las harinas poco a poco.

  5. En este punto opcionalmente le agregamos el vinagre de manzana y el polvo para hornear.

  6. Seguimos amasando con las manos y vamos agregando de poco en poco el aceite de oliva para el amasado y, si es necesario , más fécula. Amasamos hasta que ya no se nos pegue a las manos.

  7. En una bandeja con papel de horno, vamos colocando en forma de bolitas nuestra masa. Pueden decorarlas con semillas o pincelarlas con aceite de oliva.

  8. Precalentamos el horno a 240°C y cuando metemos nuestros pancitos lo bajamos a 200°C por aproximadamente 40min.

  9. ¡Y listo! Nos quedan unos pancitos perfectos para disfrutar. Cuando salgan del horno los colocamos recipiente y los tapamos con una mantita hasta que se enfríen. Luego ya los ponemos guardar a la refrigeradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *