Pan Negro de Semillas sin Gluten
No saben lo que es este delicioso Pan Negro de Semillas, y lo mejor: sin gluten y sin harinas. Es un proceso súper fácil, el cual implica usar las semillas que más les gusten y licuarlas hasta que queden bien trituradas. Es un pan muy saludable y lleno de proteínas, tienen que probarlo porque la verdad es que es muy sabroso.
Te va a sorprender mucho lo realmente fácil que es hacerlo. Tiene un color y sabor espectacular que va a sorprender a todos en casa. Es una buena receta para nutrir a todos en casa, y hasta para mandarlo en la lonchera de sus hijos. Estoy segura que les encantará.
Anímense a preparar este delicioso pan, suban una foto a las redes sociales y etiquétenme; así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a todos a preparar y probar este pancito.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Pan Negro de Semillas
Receta de este riquísimo pan negro de semillas sin gluten. Puedes hacerlo con las semillas que desees.
En esta receta uso mi sal especiada amarilla, pero puedes usar la sal que tengas en casa.
Ingredientes
Preparación
-
Primero vamos a moler o licuar la chia, linaza, semillas de girasol, ajonjolí y almendras hasta que todo quede como una harina. Vamos licuando y vamos mezclando con una espátula para que no se calienten las semillas. Reservamos
-
En otro bowl batimos ligeramente los huevos con batidor de mano o un tenedor. Le agregamos el agua tibia y la miel de abeja (opcional). También añadimos la sal y el anís y seguimos batiendo. Esto se lo vamos agregando a nuestra mezcla de semillas mientras vamos mezclando.
-
Ahora le agregamos el polvo para hornear y el vinagre. Mezclamos bien.
-
En un molde forrado con papel de horno vamos a agregar nuestra masa y extenderla bien.
-
Con el horno precalentado, horneamos a 180°C o 356°F por 50-60min aproximadamente.
-
Dejamos enfriar ¡y listo! tenemos un pan riquísimo y saludable.