Si te pasó como a mi, que te quedaste sin harina y sin pan, este delicioso pan de quinua sin harina te va a encantar. Fue mi primer video viral en mi canal de youtube; además, el primer pan que creé cuando vendía mis panes en Perú. ¡Se convirtió rápido en un éxito! Y es que además de ser súper saludable, no tiene harinas ¡y es muy delicioso! Se van a sorprender de lo fácil que es.
En esta receta les daré dos opciones de cómo prepararlo: una con levadura y otra solo con polvo para hornear. De las dos maneras les va a quedar súper rico. Depende de lo que tenga en casa, yo varío con qué hacerlo. Aquí, nuestro ingrediente estrella en la quinua entera (que en algunos lugares se les conoce como quinoa).
¡Anímense a preparar esta deliciosa receta! Si lo preparan, no se olviden de tomarle una foto, subirla a sus redes sociales y etiquetarme. De esa manera podré compartirlo con mi comunidad e incentivar a más personas a preparar este riquísimo pan.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mi:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Para esta receta yo usaré mi sal especiada amarilla, pero ustedes si no la tienen pueden utilizar las sales que tengan.
Además, podrán elegir si hacerlo con levadura o con polvo para hornear. Si lo quieren hacer con ambos, pueden hacer doble receta y en este punto separarlo a la mitad. Así a la mitad le colocan la levadura y a la otra mitad le colocan polvo para hornear.
Lo primero que tenemos que hacer es activar nuestra quinua. Para esto solo la tenemos que lavar 2 o 3 veces y la dejamos remojar de la noche para el día siguiente. Al día siguiente la dejamos escurrir bien en un colador.
Vamos a vaciar la quinua en un bowl junto con la linaza, la chia, la miel de abeja, el aceite de oliva o de coco, la sal especiada amarilla y el vinagre de manzana. Todo esto lo vamos a licuar muy bien, agregándole de poco en poco el agua hasta que todos los ingredientes queden bien unificados.
Luego de licuar bien, vamos a agregar nuestras semillas o en mi caso la quinua tricolor entera. Lo mezclamos muy bien con una espátula.
En este momento vamos a decidir si lo queremos hacer con levadura y con azúcar de coco, o con polvo para hornear y bicarbonato. Lo mezclamos muy bien con los ingredientes que hayamos elegido.
En un molde para pan cubierto con papel de horno, vamos a colocar nuestra masa. Opcionalmente por encima le podemos colocar más semillas o quinua tricolor. Si se trata del pan con polvo para hornear, lo vamos a hornear de frente. En cambio, si es el pan con levadura, lo vamos a tapar y dejar fermentar a un lado al menos un par de horas.
Con el horno precalentado, vamos a hornear a 180° por 40 a 45 minutos. Cuando salga, lo dejamos enfriar bien antes de cortar. ¡Y listo, a disfrutar!