Opciones de impresión:

Pan de Papa

Pan de papa sin gluten de Exótica de Oky

Pan de Papa sin gluten


Pan de Papa sin gluten de Exótica de Oky

Prepara este riquísimo Pan de Papa sin gluten. De verdad que son súper deliciosos y muy fáciles de preparar. Me salieron un poco morados porque mi papá esa más o menos de esa tonalidad; pueden prepararlos con las papas que tengan o que más les gusten, igual les va a quedar muy rico.

Primero hice unas ricas tortillas de papa, y en base a eso se me ocurrió preparar estos pancitos. Pequeños y sabrosos, además de súper sencillos. Les va a salvar cualquier desayuno o cena, o hasta un buen snack. Estoy segura que a toda su familia y a todos sus invitados les va a encantar estos pancitos.

Anímate a preparar estos riquísimos pancitos de papa y sube una foto a las redes sociales. Puedes etiquetarme para poder compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar esta deliciosa receta.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Descripción

Prepara este riquísimo pan de papa sin gluten. Perfectos para toda ocasión. Crujientes por fuera y esponjosos por dentro.

En esta receta uso mi sal especiada roja, pero si no la tienes puedes usar la que más te guste.

Ingredientes
  • 180 gr de fécula de papa
  • 200 gr de papas sancochadas
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • ½ cdita de sal especiada
  • 2 cdas a más de leche de coco o agua
  • ½ cdita de polvo para hornear (opcional)
Preparación
  1. Primero vamos a hacer un puré con las papas sancochadas.

  2. Luego de agregamos la mitad del aceite de oliva, sal especiada roja (o la sal normal) y orégano.

  3. A parte, cernimos la fécula de papa (pueden también agregarle la fécula o almidón que tengan. Añadimos con el polvo para hornear y mezclamos. Luego vamos agregando esta mezcla a nuestra mezcla de papa poco a poco y amasamos con las manos.

  4. Ahora agregamos la leche o crema de coco de poco en poco y un chorrito más de aceite de oliva y seguimos mezclando con las manos. A veces no ha sido necesario agregarle líquido porque la papa estaba bien húmeda.

  5. Cuando la masa ya no se nos pegue a los dedos significa que ya está lista. En este punto vamos a formar un rollo con la masa e iremos cortando pedazos gruesos para hacer nuestros panes.

  6. Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva y boleamos la masa. Vamos colocando nuestras bolitas en una bandeja con papel de horno. Si desean pueden pincelar sus panes con huevo o con aceite de oliva.

  7. Con el horno precalentado, horneamos a 180° por aproximadamente 50 minutos.

  8. ¡Y listo! Nos quedan pancitos perfectamente crocantes por fuera y por dentro esponjosos.