Uno de los panes que más me piden en casa es este Pan de Almendras, sin gluten y lleno de proteínas. Me encanta comerlo luego de hacer mucho ejercicio, siento que me aporta muchísimo a mi salud. Lo mejor es que es súper fácil de hacer y se pude acompañar de cualquier manera. Es más, a veces los he usado como pan de hamburguesa y el sabor es espectacular.
Yo siempre lo decoro de maneras diferentes: a algunos les pongo ajonjolí (sésamo) por encima, a otros trozos delgados de almendras. No importa cómo, Les aseguro que estos panes van a quedar muy ricos.
Anímense a preparar este delicioso Pan de Almendras sin gluten, y si lo preparan suban una foto a las redes sociales y etiquétenme para poder compartirla con mis suscriptores. Así podremos incentivar a más personas a preparar este delicioso pan.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Riquísimo pan en base a almendras. Añade a tu dieta diaria una dosis extra de salud con este delicioso pan y engríe a toda tu familia 💚
En esta receta vamos a usar opcionalmente mis sales especiadas, te invito a revisar la receta.
Moler las almendras y cernir igual que el psyllium. Mezclar bien y agregar la sal y el polvo de hornear. Seguir mezclando y agregar la miel, vinagre de manzana y huevos.
Una vez todo mezclado, añadir el agua hirviendo de a pocos mezclando fuerte con una cuchara de palo para que no se cocinen las claras.
Amasar un poco, hacer un cilindro y hacer 16 bolitas si se quieren Petipanes, y de 6 a 8 para pan de hamburguesa. Formar las bolas con las manos húmedas de agua o aceite.
En una bandeja de horno poner las bolitas. Poner aceite en los dedos y aplastarlas un poco. Decorar con ajonjolí.
Con el horno precalentado, hornear a 180° por 50-60’