Pan Blanco bajo en fibra


Pan blanco bajo en fibra sin gluten de Exótica de Oky

Hoy en día conseguir productos de panadería sin gluten es cada vez más sencillo; sin embargo, el problema de muchos panes industriales sin gluten es que les agregan mucha más fibra de la que a mi me gustaría. Por eso se me ocurrió hacer este delicioso pan blanco sin gluten y bajo en fibra. Lo mejor de este pan es su versatilidad, es súper esponjoso y con un sabor neutro, por lo que lo pueden acompañar con cosas dulces o saladas. A mi me encanta hacer sandwiches y tostadas francesas.

¡Anímense a preparar esta deliciosa receta! Un perfecto y fácil pan blanco sin gluten que además es bajo en fibra, se van a sorprender de lo sencillo que es. No tiene tantos ingredientes, así que es perfecto si recién están iniciando en el mundo de la panadería sin gluten. Si lo preparan, pueden compartir sus fotos conmigo en mis redes sociales.

Sígueme en mis redes sociales:

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Pan blanco bajo en fibra

Para esta receta vamos a usar goma xántica, la cual la pueden encontrar en tiendas orgánicas.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tenemos que hacer es alistar nuestro molde. Para eso colocamos papel de horno dentro, así nos aseguramos que la masa no se pegue al momento del horneado

  2. En un bowl vamos a cernir la harina de arroz blanco junto con el almidón de maíz y lo mezclamos con la sal.

  3. En un bowl a parte colocamos el agua con la levadura granulada, la miel y el aceite de oliva. Agregamos también los huevos y mezclamos bien.

  4. Ahora vamos a mezclar los secos con los líquidos y batimos bien hasta que nos quede todo uniforme y sin grumos. En este punto vamos a agregar la goma xántica y seguimos mezclando bien.

  5. Cuando nuestra masa no tenga ningún grumo, vamos llevarla al molde para pan. Adicionalmente me gusta agregarle un chorrito de aceite de oliva por encima para asegurarme que no se pegue a la tapa que le vamos a poner. Vamos a taparlo y cubrirlo bien por un par de horas, dejándolo en un lugar caliente para que ayude a fermentar.

  6. Precalentamos el horno a 240° centígrados y luego en una bandeja dentro del horno agregamos un poco de agua. Horneamos nuestro pan por 20 minutos a 240°, luego por 10 minutos más a 200° y lo dejamos otros 10 minutos dentro del horno pero con este apagado.

  7. Cuando ya esté horneado, vamos a dejarlo enfriar muy bien dentro del molde. Recuerden que para cortarlo debe estar muy frio. Y ahora sí, ¡a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *