Ossobuco con Polenta sin gluten
¿Alguna vez has probado el Ossobuco? Es un plato originario de Milán, Italia. Este es como un guiso de carne que se va a cocinar por mucho tiempo para que la carne quede súper suave, y déjenme decirles que el sabor es espectacular. Yo hago esta versión de Ossobuco con Polenta sin gluten ni lactosa, para poder disfrutarlo de manera única y deliciosa. Pueden comerlo también con otros acompañamientos como arroz, pero a mí me gusta mucho la combinación que hace con la polenta.
En mi casa es un éxito este plato, porque es una gran explosión de sabores deliciosos. No se asusten por la cantidad de ingredientes, la preparación no es tan complicada y rinde bastante.
¡Anímense a preparar este delicioso plato! Si lo hacen, suban una foto a redes sociales y etiquétenme, así podré compartirlo con mi comunidad e incentivarlos a prepararlo también.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Además, te invito a ver mi canal de youtube para más novedades.
Ossobuco con Polenta
Para esta receta pueden usar mis sales especiadas, pero si no las tienen pueden usar la sal que tengan.
Ingredientes
Preparación
-
Cortar los bordes de la carne para que esta no se deforme mientras se cocina, aderezarla con sal, pimienta y nuez moscada.
-
Dorar la carne con un chorro de aceite de coco y resevarla.
-
En el mismo aceite freír la cebolla hasta que quede transparente, agregar el poro, el ajo, el apio, la zanahoria, los hongos, dos hojas de laurel y rehogar, luego añadir el tomate, la pasta de tomate y una taza de agua caliente.
-
Luego de cinco minutos agregar la carne, las pasas, las arvejas, el culantro y el vino tinto para que hiervan. Agregar sal y pimienta de ser necesario, remover para que todos los ingredientes se integren bien y dejar que se cocine a fuego lento por dos horas. Ir removiendo cada cierto tiempo para que la comida no se pegue a la olla.
-
Servir acompañado de polenta cocinada con dos hojas de laurel y queso parmesano (sin lactosa). También se puede acompañar con puré de papas, arroz, pasta, papas sancochadas u otra guarnición que se prefiera.