¿Sin ideas para tu desayuno o algún postre? Prepara esta riquísima mermelada de naranja, súper fácil y con los mejores ingredientes para aportarle un extra a nuestra nutrición. Además, en el video de youtube podrás ver una receta extra: naranjas caramelizadas. Lo hacemos en base a las cáscaras, así no desperdiciamos nada. En mi casa no suelen durar mucho, porque son tan ricas que las vamos comiendo como snacks.
Esta mermelada de naranja no solo queda bien para untarle a los panes en el desayuno, sino también para las tortas. Yo tengo esta receta de torta de naranja la cual acompaño con esta mermelada, y déjenme decirles que es el toque perfecto que necesitaba. Y no se preocupen porque no va a quedar amargo como es comer cáscaras de naranja solas, pues lo endulzamos y añadimos más ingredientes específicamente para sentir el riquísimo sabor de la naranja.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Para espesar en esta receta estoy usando kuzu, pero si no consiguen también le pueden agregar maicena.
⭐️ Si desean, pueden separar un poco de cáscaras para hacerlas caramelizadas. Pueden ver más en nuestro video.
Podemos cortar las cáscaras en cubitos o largas.
En una olla ponemos a hervir agua, una vez que hierva vaciamos las cáscaras y lo dejamos por 5min. Enjuagamos las cáscaras y repetimos este mismo proceso por al menos 3 o 4 veces. De esta manera nos aseguramos de quitarle todo el amargor a las cáscaras.
Luego ponemos las cáscaras en una olla y agregamos la media taza de agua, el jugo de naranja y la panela. Mezclamos todo y cocinamos a fuego medio por 10min aprox.
Para que nuestra mermelada espese, le agregamos kuzu o maicena. Primero lo disolvemos bien en agua fría y luego lo añadimos a nuestra olla. Mezclamos bien mientras seguimos cocinando.
¡Y listo!