¿Eres de los que acompañan sus comidas preferidas con mayonesa? A mí me encanta acompañar las papas fritas, hamburguesas ¡y hasta ensaladas! Sobretodo si es una buena mayonesa, es súper rico acompañarla con todo. Pero claro, si tiene mucho aceite llega a ser un poco malo. En mi página tengo una deliciosa mayonesa de almendras, pero si quieres una opción sin aceite aquí tienes esta mayonesa sin aceite.
Súper sencilla y deliciosa, no vas a querer hacer otra mayonesa ¡ni mucho menos comprarla! En esta receta uso cashews, que me encantan pues tienen un sabor espectacular y suave, pero pueden usar el fruto seco que deseen. Además me gusta agregarle levadura nutricional para añadirle una dosis de salud extra a esta mayonesa ¡y a todas tus comidas!
Anímense a preparar esta espectacular mayonesa, súper fácil y riquísima. Sube una foto a las redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con todos mis seguidores e incentivarlos a prepararla también.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Si quieres otra opción de mayonesa, mira mi mayonesa de almendras.
En esta receta uso mis sales especiadas, pero si no las tienes puedes usar la sal que tengas a la mano.
Primero vamos a licuar los cashews con el agua caliente.
Cuando esté bien disuelto le agregamos el resto de ingredientes. Para que les quede más rico, les recomendamos hacer nuestras sales especiadas y ponerle en lugar de la sal convencional.
¡Y eso es todo! Es mejor dejar su mayonesa en un envase de vidrio y guardarla en la refrigeradora hasta el día siguiente para que tome una consistencia más cremosa.