Mayonesa de Aquafaba sin lactosa

¿Alguna vez has escuchado sobre el aquafaba? Es el agua en el que han sido cocinados los garbanzos, por lo cual el agua queda con una textura viscoza. Generalmente en la cocina se usa como sustituto a la clara de huevo. Y eso es lo que haremos en esta receta, hacer una deliciosa mayonesa de aquafaba sin lactosa. Riquísima, fácil y vegana.
Les aseguro que esta receta les va a encantar, es muy sencilla y deliciosa. Si quieren otras opciones de mayonesa, también pueden ver mi receta de mayonesa de almendras y esta otra de mayonesa sin aceite. Estoy segura que les va a gustar, y ustedes me dirán cuál es su favorita.
¡Anímate a preparar esta deliciosa mayonesa! Si la haces puedes tomarle una foto, subirla a redes sociales y etiquetarme, así puedo compartirla con mis seguidores e incentivarlos a prepararla.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Mayonesa de Aquafaba sin lactosa
En esta receta vamos a usar mis ricas sales especiadas, pero si no las tienes puedes usar la sal que tengas.

Ingredientes
Preparación
-
Preparar esta mayonesa es súper sencillo. Lo único que tenemos que hacer es llevar todos nuestros ingredientes a la licuadora o mixer. Opcionalmente podemos agregar levadura nutricional para darle un toque extra de sabor y nutrición.
-
Una vez que todos los ingredientes estén bien unificados, la llevamos a un taper de vidrio. Dejamos reposar un rato en a refrigeradora ¡y listo!
-
La consistencia se irá haciendo cada vez más espesa mientras lo dejemos enfriar.