Masa Madre sin Gluten


Masa Madre sin Gluten de Exótica de Oky

La mejor manera de preparar tus panes, pizzas y pastas definitivamente es hacerlo con masa madre, y qué mejor que una que no tenga gluten. Es súper saludable y deliciosa, y le dará la nutrición extra necesaria a todas tus recetas.

A mí me encanta usarla siempre. Hacerla puede demorar varios días, pero es súper sencillo y solo necesitan 3 ingredientes; pero les durará años y solo tienen que irla alimentando cada vez que la usen. Yo tengo la mía hace 4 años, y me va de maravilla. Los panes, pizzas y pastas que hago con esta masa madre son los que más ricos salen, con un sabor súper especial. Además, a mis suscriptores de mi canal de Youtube les encantan las recetas con masa madre y son unas de las que más me piden. Cuando la usen deben dejarla fermentar unos minutos/horas, pero eso hará que el sabor esté muchísimo mejor.

Anímense a prepararla y suban sus fotos a las redes sociales, me pueden etiquetar para compartirla con mi comunidad e incentivar a más personas a hacer su propia masa madre casera.

Sígueme en mis redes sociales

Sobre mi

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Masa Madre

Preparar tu masa madre puede tomar varios días, pero es un proceso súper sencillo que hará de tus panes y pizzas una fuente de salud.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir un tarro de vidrio y una cuchara de palo. En este, solo mezclas 1cda de harina de arroz con 1 cda de agua y ½ cdita de miel de abeja. Lo mezclas muy bien con la cuchara de palo y tapas con un pañuelo de tela. Esto lo debes dejar en un lugar oscuro y caliente (por ejemplo, cerca del horno).

  2. Los días siguientes deberás alimentarla. Para esto solo le añades 1 cda de harina de arroz (es importante usar siempre la misma bolsa de harina) y 1 cda de agua. En algunos casos puede necesitar un poco más de agua, según la consistencia. Este proceso de alimentación lo deberán repetir entre 3-6 días, dependiendo del clima (mientras más frio, más tiempo le tomará a la masa madre fermentarse)

  3. Una vez fermentada y lista, ya la pueden guardar a la refrigeradora y empezar a usarla en sus panes y pizzas. Recuerden alimentarla una vez por semana y cada vez que la usen. Además, es importante añadirle ½ cdita de miel de abeja cada vez que se empiece a poner ácida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *