¿Alguna vez se han preparado granola en casa? Yo solía comprarla, porque me parece muy rica; sin embargo era un poco difícil encontrar algo que me asegure al 100% que no tenga ni lactosa ni gluten. Hasta que un día me atreví a preparar mi propia granola en casa y lo mejor: sin gluten.
Realmente me sorprendió lo sencillo que es. No hay una receta exacta con cantidades e ingredientes específicos, así que pueden dejar a su imaginación fluir y usar lo que tengan a la mano. La base son los frutos secos (almendras, nueces, etc.) y lo pueden acompañar con miel, semillas y frutos deshidratados. Como les digo, los ingredientes y cantidades van a verlas ustedes, según sus gustos y cuántos sean en casa. Yo abajo en la receta les dejo los ingredientes que a mi me gusta usar, para que lo usen de inspiración.
Si se animan a preparar esta deliciosa granola, pueden subirlo a sus redes sociales y etiquetarme, así lo puedo compartir con mi hermosa comunidad.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Mezclamos bien todos los ingredientes, menos las frutas, mientras vamos precalentando el horno a 180°
Llevamos todo a una plancha de horno y lo extendemos bien. Llevamos al horno por unos 20-30 minutos a 150°
Dejamos enfriar y añadimos las frutas de nuestra elección. Mezclamos bien y ya está lista para disfrutar!