¡Prepara estos riquísimos germinados en casa! Perfectos para aportar a tus ensaladas la nutrición y el sabor necesarios; además, son súper sencillos y deliciosos. Estos pueden tomar varios días en hacer y germinar, pero una ves listos van a ver lo lindos y ricos que son.
Asegúrense de tener un envase dónde los vamos a hacer germinar, además de una gasa para que ahí crezcan. Pueden usar las semillas o legumbres que a ustedes más les gusten. A mi me encanta germinar lentejas, chía y linaza; pero lo que usen estoy segura que les va a salir muy bueno.
Algunas recetas en las que uso estos riquísimos germinados son en mi Pan Esenio o Ezequiel y también en mi Pan Fermentado de Quinua.
Anímate a preparar estos riquísimos germinados, sube una foto a las redes sociales y etiquétame. Así podré compartirla e incentivar a más personas a preparar esta saludable receta.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Para esta receta no vamos a colocar cantidades, pues depende de cuánto quieran hacer ustedes.
El primer día, en un envase de vidrio colocamos una manta o gasa encima. Por cucharadas vamos mojando con agua filtrada hasta que quede bien húmeda. Dentro del envase también tiene que haber agua.
Luego agregamos las semillas o legumbres que elegimos encima. Las esparcimos bien por toda la gasa y le agregamos por encima un poco más de agua. Lo tapamos y dejamos hasta el día siguiente.
Deben dejarlo tapado por 2-3 días (dependiendo del clima) hasta que les empiece a salir las hojas; luego no es necesario taparlo. El regado sigue igual, todos los días deben ponerle un poco de agua para que siempre se mantenga húmedo.
A nosotros nos tomó 13 días hasta que nuestros germinados obtuvieron el tamaño que queríamos.
Una vez que estén listos, ponemos cortarlos con una tijera o jalarlos y comerlos con todo y raíz.
¡Y listo! De esta manera podrán hacer sus germinados perfectos para sus ensaladas.