Gelatina de huesos natural


Gelatina de Huesos Natural de Exótica de Oky

Si eres como yo y te encanta la gelatina, esta receta de va a encantar. Demora un poco, pues la hago en base a huesos, pero te aseguro que queda una gelatina muy deliciosa. Tal vez te suste un poco que sea gelatina de huesos, pero es 100% natural. Y no te preocupes por eso sabor porque las vamos a saborizar muy bien.

Lo bueno de esta receta es que te sirve tanto para dulces como para salados, dependiendo de con qué la saboricemos. A mí me gusta mucho hacerlo dulce y saborizarlo con fresas. El sabor que queda es delicioso, como si la hubiéramos comprado solo que mucho más natural. En esta receta nos centraremos un poco más en cómo hacerlos dulces, pero si quieres hacerlos para comidas, te dejo la receta de mis cubitos sazonadores. Eso sí, te recomiendo seguir las indicaciones iniciales de esta receta pues para ambas no varía. Básicamente lo que va a cambiar es solo los ingredientes que usemos.

¡Anímate a preparar esta riquísima Gelatina de huesos! Sube una foto a las redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar esta deliciosa receta.

Sígueme en mis Redes Sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Gelatina de huesos

👉🏼 Si se quiere colágeno para comidas, pueden agregarle verduras como zanahoria, cebolla, apio, kion, etc. Mira la receta de mis cubitos sazonadores para más información.

👉🏼 Si se quiere gelatina para postres, se le puede agregar la fruta a elección, como berries, mango, manzana, etc. y endulzante como miel.

Ingredientes

Para Comidas agregar verduras a elección:

Para Dulces agregar frutas a elección:

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tenemos que hacer es llevar nuestros huesos por unos 10 a 20 minutos a un horno de 200°C.

  2. Luego en una olla de inducción o crock pot de cocción lenta vamos a colocar 5 litros de agua, 1 a 2 cdas de vinagre de manzana y nuestros huesos.

  3. Vamos a llevar al fuego nuestra olla. Generalmente las ollas a presión tienen dos niveles; cuando ya se encuentre en el segundo nivel le bajamos el fuego a mínimo. Lo vamos a dejar cocinar por aproximadamente 16 a 24 horas (el tiempo va a depender del tipo de olla que tengas).

  4. Para saber si ya está, vamos a apagar el fuego y esperar que salga toda la presión de la olla. La vamos a abrir y tocar los huesos; si estos se rompen fácilmente significa que ya está.

  5. Si desean una gelatina dulce para postres, lo dejan así: solo huesos y agua. Sin embargo, si lo quieren para hacer sus cubitos sazonadores pueden cocinarlo con verduras como zanahoria, cebolla, apio, kion (jengibre), etc. por una hora más.

  6. Cuando nuestro caldo ya esté, vamos a colarlo y separar los huesos. Este caldo, cuando se enfríe se va a hacer como una gelatina.

  7. Ahora, para hacer nuestra gelatina dulce vamos a poner en un bowl nuestro caldo de huesos, un poco de miel y las frutas a elección para saborizar la gelatina. Añadimos un poco de jugo de limón, esencia de vainilla y licuamos bien.

  8. Finalmente solo vaciamos nuestra mezcla en copitas o el molde que deseen. Llevamos a refrigerar por al menos un par de horas ¡y listo! Tenemos nuestra gelatina lista para un perfecto postre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *