Si son como yo que les gusta darse antojitos, pero buscan siempre opciones saludables entonces esta receta les va a caer a pelo. Esta deliciosa receta de galletas de amaranto sin gluten y sin lactosa es la mejor opción para esos días donde quieren algo sencillo y sano. Tiene solo 4 ingredientes principales, y además lo pueden saborizar con los insumos que más les guste o con los que tengan a mano. A mi me gusta mucho ponerle ajo picado y orégano para una dosis extra de sabor.
Cada vez que hago esta receta en casa es un éxito, cuando la hagan entenderán por qué.
Anímate a preparar esta riquísima receta de galletas de amaranto sin gluten y sin lactosa, súper sencilla que te sorprenderá. Si la preparas, no olvides compartir tu foto en las redes sociales, para poder compartirla con mi comunidad e incentivarlos a preparar estas magníficas recetas.
Sígueme en mis redes sociales:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Esta receta es muy sencilla y versátil. La pueden saborizar con sus ingredientes favoritos o con lo que tengan a la mano en casa. A mi me gusta mucho ponerle curry, ajo y orégano.
Además, podemos usar mis sales especiadas, pero si no las tienen puedes agregar la sal que tengas.
En un bowl vamos a cernir el harina de amaranto o kiwicha y mezclarlo con lo que queramos saborizar. En este caso le agregaré ajo picado, orégano, aceite de oliva y mi sal especiada verde, pero también le pueden poner aceitunas, tomates deshidratados, pimientos, o lo que más les guste.
Lo mezclamos bien y agregamos el agua de a pocos sin dejar de mover hasta que se empiecen a hacer grumos. En este momento vamos a amasar con las manos e ir agregando el resto de agua. Amasamos hasta que nos quede una masa uniforme.
Ahora vamos a estirar la masa con ayuda de un rodillo y un poco más de harina de amaranto o kiwicha. La masa nos tiene que quedar plana y delgada.
Una vez bien estirada vamos a espolvorearle por encima lo que más nos guste. A mi me gusta ponerle mi sal especiada y orégano.
Con ayuda de un cortador para galletas o un cuchillo vamos a cortarlas del tamaño deseado y llevarlas a hornear a 170° centígrados por 18 minutos; pasado ese tiempo las sacamos y dejamos entibiar un poco, las volteamos y volvemos a meter al horno a 150° centígrados por otros 5 minutos.
Pasado el tiempo de horneado solo nos queda dejarlas dentro del horno apagado por 10 minutos, luego las retiramos y las dejamos enfriar en una rejilla. Opcionalmente podemos pincelarlas con aceite de oliva por encima para darles un toque extra de sabor. ¡Y listo! A disfrutar estas maravillosas galletitas.