Empanadillas Japonesas


Empanadillas japonesas sin gluten

Uno de los bocadillos asiáticos más ricos para mí son los gyonza o empanadillas japonesas. Son sencillas de hacer pero tienen un sabor único y delicioso. Para el relleno pueden usar lo que más les guste, pero yo les dejaré como a mí me gustan y lo más parecido a los originales. La masa es súper sencilla de hacer y lo mejor ¡sin gluten! Así todos, hasta los que tenemos alergias e intolerancias, podemos disfrutar de estas empanadillas japonesas sin gluten.

Estas empanadillas japonesas sin gluten son el aperitivo o bocadillo perfecto. Para el desayuno, la cena o incluso una reunión entre amigos. ¡Estoy segura que les encantará! Acá van a ver cómo hacer la masa, relleno, aderezo y una salsa deliciosa para acompañarlos.

¡Anímense a preparar esta riquísima receta! Si la preparan, tómenle una foto al resultado final y súbanla a las redes sociales, así me etiquetan y yo la puedo compartir con mis seguidores.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Empanadillas Japonesas

Para esta receta pueden usar mis sales especiadas, pero pueden también usar la sal que más les guste.

Ingredientes

Para la masa

Para el Relleno

Para el aderezo

Para la salsa

Preparación

Video
Desactivado Activado

Para el relleno

  1. Vamos a mezclar la todos nuestros ingredientes en un recipiente. Podemos usar las verduras que más nos gusten.

  2. Ahora vamos a hacer el aderezo para el relleno. Para eso mezclamos el azúcar de coco y la disolvemos con un poco de agua caliente. Cuando quede disuelto le agregamos la salla salsa de soyavinagre de arroz y aceite de sésamo.

  3. Vamos a mezclar el aderezo con las verduras y carne. Mezclamos bien hasta que el aderezo se impregne en todos nuestros ingredientes. Dejamos que se macere un rato.

Para la salsa

  1. La salsa para acompañar es súper sencilla, solo tenemos que juntar todos nuestros ingredientes y mezclarlos súper bien hasta que todo quede disuelto y parejo.

Para la masa

  1. Para hacer la masa vamos a cernir nuestras harinas sin glutenNos separamos ½ taza para el amasado. Cernimos también el almidón de maíz.

  2. En un recipiente a parte agregamos el agua caliente y mezclamos con psyllium y la sal. Esto lo dejaremos activar unos 5 minutos.

  3. Cuando el psyllium esté activado, vamos a mezclarlo con las harinas. Una vez que esté todo bien integrado, vamos a ver si necesita más agua. Hay que tener mucho cuidado con el agua, por eso le agregaremos poco a poco hasta que la masa se despegue de nuestro recipiente.

  4. Ahora vamos a amasar en la mesa con un poco de la harina que habíamos reservado (no toda)Vamos a tapar y llevar a la refrigeradora por unos minutos.

  5. Pasado el tiempo, vamos a amasar nuestra masa e irla estirando. Es importante mantener la masa que no usemos siempre tapada, porque al no tener gluten se secan rápido. Con la harina que reservamos vamos a ir estirando nuestra masa. Nos tiene que quedar súper delgada y con ayuda de un cortador circular vamos a cortarlas.

  6. Ahora vamos a rellenarlas, y para eso al centro de un círculo de la masa vamos a colocar un poco de relleno y lo cerramos bien haciendo unos pequeños dobleces a los extremos.

  7. En un plato vamos a colocar un poco de aceite de sésamo y untamos un poco en la base de las empanadillas. Así, las iremos colocando en una sartén a fuego medio hasta que la base esté dorada. Luego le agregamos ⅓ de tz y tapamos hasta que se consuma toda el agua.

  8. ¡Y listo! Solo queda disfrutarlas con la salsa que hicimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *