Opciones de impresión:

Cubitos Sazonadores

Cubitos Sazonadores sin gluten de Exótica de Oky

Cubitos Sazonadores sin gluten


Cubitos Sazonadores sin gluten de Exótica de Oky

No sé en otros países, pero al menos es Perú es muy común usar cubitos sazonadores para darle un toque de sabor extra a las comidas. A mí personalmente nunca me gustó usarlos, pues siempre sentí que las no sabían tan bien; además, suelen tener gluten y demás ingredientes muy químicos y procesados. Por eso es que se me ocurrió hacer esta receta de cubitos sazonadores sin gluten y además súper natural.

Lo hago en base a caldo huesos de res, los cuales aportarán gran cantidad de colágeno. También tengo una receta de gelatina de huesos, la cual te recomiendo ver para que le saques provecho a todo. Además, lo acompaño siempre con verduras para ese toque de nutrición extra. Les aseguro que no va a ser necesario nada más.

¡Anímense a preparar esta deliciosa receta! Suban una foto a las redes sociales y etiquétenme, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar estos riquísimos cubitos sazonadores.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Descripción

En esta receta usaremos caldo de huesos, pero también lo puedes hacer con mi receta de gelatina de huesos. También puedes usar mis sales especiadas para una dosis extra de sabor, pero puedes usar la sal normal.

Además, vamos a usar verduras, las cuales pueden ser las que más les gusten y que tengan a la mano. De todas maneras abajo en los ingredientes les daré los que a mí me gusta usar.

Ingredientes
  • 1 tz de caldo de huesos (o nuestra gelatina de huesos)
  • 1 kg de verduras a elección (nosotros usamos zanahorias, apio, pimientos, tomates, etc.)
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Sal especiada (a gusto)
  • Aceite de oliva (a gusto)
Preparación
  1. En una olla vamos a poner nuestro caldo de huesos o gelatina de huesos y el resto de nuestros ingredientes con el kilo de verduras (salvo el aceite de oliva). Vamos a llevar a fuego medio a cocinar y cuando comience a hervir lo llevamos a fuego lento.

  2. Luego de aproximadamente 30min (cuando nuestras verduras estén tiernas) vamos a apagar el fuego.

  3. En este momento agregamos el aceite de oliva. Lo pasamos a otro recipiente y lo molemos o licuamos hasta que todos los ingredientes estén bien unificados. Opcionalmente pueden colarlo; pero a nosotros nos gusta dejarlo así para que tenga más fibra.

  4. Ahora solo los dejamos enfriar y los podemos guardar en un recipiente hermético y cada vez que lo necesitemos vamos sacando por cucharadas o podemos poner nuestra mezcla en cubeteras de hielo para tener cubitos listos para usar.

  5. Dejamos congelar con unas horas y podemos desmoldar los cubitos y ponerlos en otro recipiente.

  6. ¡Y listo! Ya los podemos usar en nuestras comidas. Solo tenemos que mantenerlos en el congelador.