A mi familia siempre le ha gustado mucho las cremas de licor, por ejemplo el Baileys. Lamentablemente yo no puedo tomarla pues tienen lactosa, y muchas veces gluten. Sin embargo, en estos días se me ocurrió hacer una parecida pero a mi estilo. Esta Crema de Licor sin Lactosa estoy segura que los va a sorprender y encantar. Lo mejor es que pueden usar el licor que más les guste.
Además, a mi me gusta mucho especiarlo y saborizarlo para darle un toque más mío. En esta ocasión le agregué un poco de canela y cacao para darle ese gustito tan sabroso. También lo mezclé con un poco de café porque a mí me encanta.
Anímate a preparar esta deliciosa crema de licor y subir una foto a las redes sociales, puedes etiquetarme y así yo la podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a disfrutar de esta deliciosa crema.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
¡Prepara esta riquísima crema de licor y sorprende a toda tu familia! Es perfecta para cualquier brindis y celebración.
Y lo mejor: súper fácil y sin lactosa.
En un bowl colocamos la crema de coco, el licor, el café, la vainilla, el cacao, la canela y la miel. El licor y el café se lo colocamos de poco a poco hasta que tengamos el sabor que nos guste.
Mezclamos todo en una licuadora o con una batidora eléctrica. Probamos para ir midiendo la cantidad de licor y café.
Para servir, colocamos en una copa el hielo y luego servimos nuestro licor. ¡Y a disfrutar!