¿A quién no les gusta una deliciosa taza de chocolate caliente en días de frío? A mi me encanta que me quede súper espeso y chocolatoso; sin embargo, durante mucho tiempo no pude disfrutarlo porque siempre tenían lactosa, y los que no tenían lactosa dejaban una consistencia pastosa en la boca. Finalmente me atreví a preparar mi propio chocolate caliente sin lactosa y debo admitir que me quedó espectacular.
Además, me sorprendió mucho lo fácil que fue. Igual de fácil que prepararla de manera convencional, por eso no entiendo por qué muchos lugares o no tienen esa opción o les queda muy mal. Yo lo hago en base a leche vegetal (la que tengan está bien, pero a mí personalmente me gusta mucho usar la de almendras o cashews) y además le agrego crema de coco. Así me aseguro que quede espeso. Y no solo eso, sino que también uso chocolate fondente en barra y también polvo de cacao; el sabor súper chocolatoso es espectacular.
Anímense a preparar este riquísimo chocolate caliente sin lactosa, pueden subir una foto a sus redes sociales y etiquetarme, de esa manera la puedo compartir con mis seguidores e incentivarlos a preparar y disfrutar esta riquísima receta.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Delicioso chocolate caliente con cacao orgánico y sin lactosa. Engríe a tu familia con algo delicioso, nutritivo y de calidad 💚
En una olla a fuego bajo/medio ponemos la leche vegetal con la canela, el anís de estrella y el clavo de olor. A esto le añadimos la quinua sancochada (pueden también agregar amaranto/kiwicha sancochado, nuestro postre de quinua o kuzu). Agregan la pizca de sal y mezclan bien. Una vez que hierva, apagamos el fuego y tapamos la olla.
Luego de unos minutos sacamos la canela, el anís y el clavo de olor. El resto lo licuamos bien (en este momento veremos el espesor que nos guste; si lo queremos más espeso, agregamos más quinua. Una vez que esté todo bien licuado podemos colarlo (nosotros no lo colamos porque nos gusta así).
Nuevamente lo llevamos a la olla a fuego bajo/medio y agregamos el chocolate, el polvo de cacao, la crema de coco, el azúcar de coco y el aceite de coco. Mezclamos con una cuchara de palo hasta que el chocolate se haya derretido. Cuando de un hervor, apagamos el fuego y le añadimos la vainilla.