Cachitos de Yuca (Mandioca)


Cachitos de yuca sin gluten de Exótica de Oky

Estos deliciosos Cachitos de Yuca sin gluten te van a sorprender, tanto por su delicioso sabor como por la facilidad que es hacerlos. De verdad saben a los cachitos convencionales, pero sin tanta manteca.

Son perfectamente crocantes, y a mi me gusta barnizalos con huevo y ponerles azúcar de coco o canela por encima, le da un toque único y espectacular. Cada vez que los hago son un éxito total en mi casa, a todos acá les encanta. Y es que son perfectos para comerlos solos o con una taza de café en las mañanas. Los pueden acompañar también con lo que más les guste: por ejemplo queso sin lactosa, jamón, tocino, etc.

¡Anímate a preparar estaos deliciosos cachitos de yuca sin gluten! Sube una foto a las redes sociales y etiquétame, así puedo compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar estos deliciosos cachitos.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Cachitos de Yuca

Esta receta la hago en base a yuca, también conocida como mandioca.

Pueden usar mis sales especiadas, pero si no la tienen también pueden usar las sales que tengan.

Ingredientes

👉🏼 OPCIONAL

👉🏼 Para el amasado

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Lo primero que tenemos que hacer es hacer un puré con las yucas. A mi me gusta hacerlo con un mixer, porque así nos queda súper lisa la masa. Dependiendo de qué tan húmeda esté la yuca, vamos a necesitar más o menos harina.

  2. A la yuca le vamos a agregar la sal y el aceite de coco. Mezclamos bien con una cuchara de palo.

  3. Ahora vamos a cernir la fécula de yuca y se la vamos agregando a nuestra masa de poco en poco mientras amasamos con las manos.

  4. Llevamos la masa a la mesa y seguimos amasando. Si hace falta le vamos colocando más fécula y aceite de oliva para que no se nos pegue. Siempre deben tener un poco más de adicional en caso sea necesario.

  5. Cuando nos quede una masa elástica y no se nos pegue, le agregamos el polvo para hornear y el vinagre de manzana. Seguimos amansando bien para que se mezcle muy bien.

  6. Ahora vamos a estirar nuestra masa con ayuda de un rodillo. Vamos a cortarla en triángulos y enrollar de la base para arriba (pueden ver el video para ver cómo lo hicimos nosotros)

  7. Colocamos nuestros cachitos en una bandeja con papel de horno. Opcionalmente podemos pincelarlos con huevo o aceite de oliva, y agregarle por encima un poco de azúcar de coco.

  8. Con el horno precalentado, vamos a hornear a 200°C por aproximadamente 25-30min.

  9. Dejamos enfriar ¡y a disfrutar! Nos quedan unos cachitos riquísimos; perfectamente crocantes por fuera y suaves por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *