Brownies sin gluten ni lactosa

¿Pueden creer que estos riquísimos brownies súper chocolatosos son sin gluten ni lactosa? Este postre es perfecto para cada ocasión y lo mejor es que son súper sencillos. En esta receta, además de polvo de cacao usamos chocolate fondente; así nos aseguramos de que sean muy sabrosos y chocolatosos, como nos gustan.
Quedan con una textura perfecta: suaves por dentro y con una capita más crujiente por encima. No sé si me gustan más en el invierno o en verano. Porque en días de frío amo acompañarlos con una taza de café bien caliente, pero en verano son muy ricos junto a una bola de helado de vainilla. Eso sí, acompañados con lo que quieran o hasta solos son muy sabrosos.
Anímense a preparar este chocolatosa receta, y si la hacen suban sus fotos a las redes sociales y etiquétenme, así la puedo compartir con todos mis seguidores e incentivar a más gente a preparar este gustito riquísimo.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Brownies
👉🏼 Si dejan el brownie enfriar hasta el día siguiente tomará más forma y será más sencillo cortarlo.

Ingredientes
Preparación
-
Primero derretimos el chocolate con el aceite de coco. Puede ser a baño maría o en el microondas con mucho cuidado.
-
En un bowl agregamos el chocolate derretido con el aceite, y lo mezclamos con el azúcar de coco, los huevos, el polvo de cacao y mezclamos bien.
-
Añadimos la harina por medio de un cernidor (pueden usar cualquier harina sin gluten, en los ingredientes verán las que nosotros usamos). Mezclamos y agregamos la sal y la vainilla. Si les gusta el brownie esponjado (tipo queque) le pueden agregar un poco de polvo de hornear.
-
Vaciamos la masa en un molde con papel enmantecado. Con el horno precalentado, horneamos por 20-25min a 180°.