Arroz con Beterraga (Remolacha)

¿Aburrido del arroz blanco convencional? Apórtale un extra de nutrición y sabor y prepara este delicioso Arroz con beterraga, también conocido como remolacha. Lo mejor es que puedes mezclarlo con las verduras que más te gusten. En esta ocasión yo le agregué pimientos, perejil y ciboulet; además de la beterraga. También le puse champiñones y hongos para que le de un toque de sabor extra.
El sabor sale perfecto, y lo mejor es que puedes comerlo acompañándolo de lo que quieras! A mí me encanta con pollo a la plancha y ensalada, pero puedes juntarlo todo y hacer una especie de arroz chaufa.
Anímate a preparar este riquísimo arroz, ¡estoy segura que les va a encantar! Si lo preparas sube una foto a las redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con todos mis seguidores e incentivarlos a preparar esta deliciosa receta.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Arroz con Beterraga (Remolacha)
En esta receta vamos a usar nuestros riquísimos cubitos sazonadores, encuentra la receta completa.
También encuentra la receta de mis sales especiadas para darle una dosis extra de sabor.

Ingredientes
Preparación
-
Preparar este arroz es muy sencillo y rápido. Primero vamos a lavar bien nuestro arroz. Luego ponemos a calentar una sartén y le colocamos un chorro de aceite de oliva. Vaciamos el arroz y mezclamos con un poco de sal especiada roja.
-
Ahora vamos a ir agregando de uno a uno nuestros cubitos sazonadores (si no los tienen, pueden usar caldo de verduras). Seguimos mezclando bien hasta que los cubitos estén bien disuelto. En este momento le agregamos la beterraga, el ajo y seguimos mezclando bien. Le vaciamos el agua y tapamos nuestra olla. A penas hierva le agregamos el jugo de limón y vamos a bajar el fuego a mínimo para que se cocine lento.
-
Mientras se cocina el arroz, podemos ir dorando nuestra verdura. Para eso en una sartén a fuego medio vamos a colocar un poco de aceite de oliva con los pimientos, un poco de ajo y una pizca de sal. Doramos unos minutos y lo retiramos. En la misma olla vamos a hacer lo mismo con los champiñones: colocamos un poco de aceite de oliva y luego los champiñones, el ajo y un poco de sal; luego reservamos. Podemos usar las verduras que más nos gusten.
-
Una vez que nuestro arroz esté listo, le agregamos el resto de ajo, los champiñones y los pimientos dorados. Mezclamos bien. Por encima le podemos agregar un poco de perejil y ciboulette para darle más sabor.
-
¡Y listo! Ahora podemos acompañar nuestro arroz con lo que más nos guste. A nosotros nos gusta acompañarlo con un poco de ensalada de palta y lechuga y además pollo.