Este riquísimo plato es muy típico en nuestra comida Peruana. Sin embargo, para mí es muy difícil comerlo pues soy intolerante a la lactosa y alérgica al gluten y este plato tiene queso, pan y leche. Por eso durante mucho tiempo no lo pude comer, hasta que al final me animé a hacer mi propia receta de Ají de Gallina sin gluten ni lactosa. Poco a poco la fui perfeccionando para que me salga muy parecida a la original. Y debo admitir que sí me quedó muy sabrosa y con la consistencia justa.
Si tienes alergia al gluten e intolerancia a la lactosa pero no te quieres privar de comer uno de nuestros platos bandera, esta deliciosa receta es para ti! Súper sencilla y con un sabor único y característico.
Si te animas a preparar esta receta tómale una foto, compártela en tus redes sociales y etiquétame, así podré compartirla con mis seguidores e incentivarlos a probarla también.
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Además, puedes ver mi canal de Youtube aquí y enterarte de todas las nuevas recetas!
¡Esta deliciosa receta de ají de gallina pero sin gluten ni lactosa te dejará sorprendido! Así todos la podremos disfrutar sin miedo a las alergias.
Si quieres una opción vegetariana, puedes ver mi receta de ají de setas.
Sancochar el pollo y las papas sin pelar con apio, poro y sal, luego desmenuzar el pollo y pelar las papas, cortándolas en rebanadas, reservando el caldo con el apio y el poro.
Licuar las almendras, pecanas, apio y poro con la crema de coco y el caldo en el que se reservó, formando una crema.
Freír la cebolla y el orégano con aceite, agregar el ajo, sal, pimienta, palillo (o cúrcuma), ají colorado y comino, y rehogar unos minutos. Luego, agregar el pollo desmenuzado y el ají mirasol; añadir la crema de almendras, pecanas, apio y poro y mezclar bien; caldo a necesidad, dejando hervir a fuego lento por media hora.
Servir sobre tajadas de papa con lechuga, huevo duro y aceitunas.