Ingredientes
- 100 gr de tocino, jamón, panceta, salame, etc.
- 50gr de cashews
- 20gr de berries o pasas (opcional)
- 60gr de cebolla blanca
- Hojas de Laurel
- Sal especiada amarilla
- 2 cdas de aceite de oliva
- 300gr de hígado de pollo sin grasa
- Pimienta entera a gusto
- 4cdas Agua (si es necesario)
- 2-4cdas Crema de coco (opcional para más cremosidad)
Preparación
- Primero tenemos que dorar el tocino con los cashews hasta que se pongan crocantes.
- En otra sartén a fuego medio, colocamos el resto de ingredientes (menos el aceite de oliva y los frutos/pasas) y tapamos. Dejamos cocinar por aproximadamente 10 minutos. Solo si está muy seco, le podemos agregar de 2-4cdas de agua caliente. Luego lo llevamos a un recipiente para licuarlo y le añadimos 1cda de aceite de oliva. En este punto, opcionalmente le pueden agregar manzana, pera o durazno para darle otro tipo de sabor.
- Seguimos licuando y le agregamos la otra cucharada de aceite de oliva. Opcionalmente también le podemos añadir crema de coco a gusto.
- Cuando hayamos terminado de licuar y nos quede una crema, le agregamos los tocinos y los cashews dorados, así como los frutos. Mezclamos bien con una espátula.
- Al día siguiente el paté estará más espeso, por lo cual pueden añadirle leche, agua, caldo de pollo, etc. y mezclarlo bien para darle nuevamente una consistencia más cremosa. Si hacen esto, deben tener cuidado porque se les puede vencer si lo dejan muchos días sin comer.
¡Mira la preparación completa aquí!