Pan fermentado de quinua

Ingredientes

Preparación

  • En primer lugar, para hacer el germinado debemos tener en cuenta que serán aproximadamente 3 días. El primer día lavamos muy bien la quinua y la dejamos en remojo para que se active. El segundo día la lavamos nuevamente para quitarle los antinutrientes, escurrimos y agregamos la linaza y chia. Mezclamos bien y si necesita un poco más de agua, se la agregamos. Si hace mucho calor la llevan al refrigerador. El tercer día vemos si ha germinado; si aún no lo ha hecho le damos un día más, pero si ya germinó es el momento de empezar a hacer nuestro pan.
  • Molemos o licuamos el germinado de poco a poco para asegurarnos que todo esté parejo. La consistencia va a depender del gusto de ustedes y de cuánto lo muelan.
  • Luego le agregamos sal especiada amarilla, nuestras especias para repostería, 2 cdas de aceite de oliva y seguimos moliendo. Pueden usar las especias que más les gusten para saborizar y decorar su pan. Cuando todo esté mezclado, le agregamos nuestra masa madre y mezclamos muy bien.
  • Pueden usar el molde que gusten o incluso ponerlo en una bandeja y darle la forma que ustedes deseen. Solo asegúrense que el molde/bandeja esté enmantecado. Por encima pueden agregarle un poco de aceite de oliva y algunas semillas para decorar.
  • Lo dejamos en un lugar tibio (por ejemplo el microondas) hasta el día siguiente para que termine de fermentar.
  • Al día siguiente, precalentamos el horno a la temperatura máxima que de por unos 10 minutos, luego metemos el pan y la bajamos a 180° por 90 minutos aproximadamente.

!Más recetas!