Yogurt Casero


Yogurt Casero de Exotica de Oky

¿Sabes que hacer yogurt casero es súper fácil? Solo se necesitan 2 ingredientes: leche entera y yogurt griego. Pero entonces, ¿nosotros los intolerantes a la lactosa lo podemos comer? ¡La respuesta es que sí!, claro, dependiendo del grado de intolerancia. Yo puedo comer sin ningún problema el yogurt que hago acá en casa. Esto se debe a que mediante el proceso que haremos de fermentación las bacterias han sido capaces de digerir la lactosa.

Ahora, es importante siempre ver los ingredientes de los productos que compremos. Tenemos que asegurarnos que nuestra leche y yogurt griego sean de calidad y no contentan ingredientes innecesarios que sean tóxicos para nuestra salud.

Hacer esta receta es tan fácil y deliciosa que les va a sorprender. Yo siempre hago suficiente como para 3 semanas y lo guardo al refrigerador para que se mantenga siempre fresco. Preparen esta receta y tómenle una foto, así la suben a las redes sociales y me etiquetan para poder compartirla con todos mis seguidores.

Sígueme en mis redes sociales:

Sobre mí:

Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.

Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.

Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.

Yogurt Casero

Para esta receta solo necesitaremos dos ingredientes y nos sale aproximadamente de 4 a 5 litros de yogurt.

Lo pueden guardar en la refrigeradora para que les dure varios días.

Ingredientes

Preparación

Video
Desactivado Activado

  1. Solo necesitamos poner toda la leche en una olla. La vamos a calentar hasta a 42° centígrados.

  2. Una vez que la leche llegue a 42° vamos a agregar el yogurt y a apagar el fuego. Vamos a batir con un batidor de mano hasta que todo quede bien disuelto.

  3. Ahora, vamos a tapar la olla y llevarla a un sitio caliente. A mi me gusta aprovechar el día que hago pan, así tengo ya el horno caliente. En ese caso y ya con el horno apagado, llevo mi olla con yogurt dentro y lo dejo hasta el día siguiente.

  4. Para la mañana siguiente ya podemos comerlo, pero a mi me gusta llevarlo a un envase de vidrio y llevarlo a la refrigeradora a enfriar unas horas. Así lo puedo disfrutar frío.

  5. Por último, ¡solo queda disfrutarlo como más nos guste! A mi me gusta acompañarlo con unas frutas y frutos secos, pero pueden comerlo como más les guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *