Crema de Maní (cacahuate)
¿Les gusta la mantequilla de maní? Con esta receta les va a gustar mucho más. Esta crema de maní (cacahuate) sin gluten ni lactosa y, además, súper chocolatosa, es muy sencilla de hacer. Queda súper cremosa y perfecta para untar.
Pueden comerla como más deseen: untarla en un pan, con panqueques, con fruta y hasta sola. A mí esta crema me ha salvado en varias reuniones. Es tan sencilla de hacer que a penas sé que van a venir invitados a casa no dudo en hacerla y acompañarla con mis panqueques de quinua. Tienen que probarlos juntos, les aseguro que les encantará. Pueden dejar unos trozos más grandes de maní si desean sentir un crujiente extra. Además, pueden variar un poco y en lugar de maní agregarle almendras, cashews o avellanas.
Anímate a preparar esta deliciosa crema de maní. Puedes subir una foto a las redes sociales y etiquetarme, así puedo compartirla con mis seguidores e incentivar a más personas a hacer esta crema tan sabrosa.
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Crema de Maní
Prepara una riquísima crema de maní (cacahuate) con esta imperdible receta.
¡Sorprende a todos en casa con un dulce sin culpa!
Ingredientes
👉🏼 OPCIONAL
Preparación
-
Primero molemos o licuamos el maní tostado. Le agregamos el coco rallado (opcional) y seguimos moliendo.
-
De poco en poco vamos agregando la leche de coco, la sal, el polvo de cacao, la canela, el aceite de coco, el azúcar de coco y seguimos mezclando.
-
Agregamos la vainilla y mezclamos bien.
-
Ponemos nuestra crema en un envase de vidrio ¡y listo! Una crema de maní perfecta para acompañar nuestros panes o dulces.