Bizcocho tipo Panetón sin gluten
¿Un antojo navideño? Este bizcocho tipo panetón sin gluten es la mejor opción para esos días de fiestas o simplemente cuando tienes un antojo de algo dulce. Porque ¿quién dijo que comer panetón es solo para navidad? Definitivamente es para todo el año.
Les aseguro que son un éxito total, quedan súper esponjosos y con un sabor espectacular. A mí me encanta comerlos en el invierno, con una taza de café bien caliente o con mi deliciosa receta de Chocolate Caliente (la cual es súper espesa, sin lactosa y chocolatosa).
Anímate a preparar estos bizcochos tan ricos. Sube una foto a las redes sociales etiquetándome, para yo poder compartirla con mis seguidores e incentivarlos a preparar este gustito dulce. Y no importa si ya pasó la época de fiestas; como les digo, el panetón no es solo para navidad, ¡es para cuando se nos antoje!
Sígueme en mis redes sociales:
Sobre mí:
Soy Oky, una mamá preocupada por la alimentación y salud de mi familia. En el 2007, cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y alergia al gluten, me vi obligada a buscar opciones de alimentación saludable; ahí surge Exótica de Oky. Buscamos concientizar a las personas sobre lo importante que es un estilo de vida saludable, pues «somos lo que comemos». A partir de esto, creamos una serie de recetas sin gluten y sin lactosa que nos gustaría compartir con todos ustedes. Queremos mostrarles que comer más saludable no significa comer insípido ni mucho menos más costoso o difícil, sino todo lo contrario. Estas recetas les mostrará lo realmente fácil que es comer variado, sano y delicioso, sobretodo para quienes tenemos alergias al gluten y/o lactosa.
Puedes ver el video de esta receta en mi canal de Youtube.
Además, si quieres ver más recetas, puedes hacer click aquí.
Bizcocho tipo Panetón
Para esta receta vamos a necesitar pirotines de muffins o de panetones pequeños. También los pueden hacer ustedes con papel de horno. En el video de la preparación pueden ver cómo hacerlo.
Yo para esta receta usaré mi sal para postres, pero si no la tienen pueden usar la sal normal.
Además, usaré también mi azúcar especiada, pero tú puedes usar el endulzante que más te guste.
Ingredientes
Preparación
-
Primero vamos a cernir las harinas y mezclarlas. Luego las reservamos.
-
En un envase colocamos la leche de coco y le añadimos el limón. Pueden usar la leche que tengan. Reservamos
-
En un bowl colocamos los huevos y los batimos un poco. Ahora le añadimos el azúcar de coco o endulzante de su preferencia y mezclamos. Agregamos el aceite, la sal, la vainilla en polvo, la ralladura de naranja, limón, un poco del polvo para hornear y mezclamos. Ahora agregamos poco a poco nuestra mezcla de harinas y la mezcla con la leche; mezclamos muy bien hasta que todo quede uniforme. Agregamos la miel y la mitad del aceite de coco.
-
Mezclamos el bicarbonato con el polvo para hornear. Luego le añadimos el vinagre de manzana y lo agregamos a nuestra mezcla anterior.
-
En un recipiente a parte mezclamos las frutas a elección. Nosotros agregamos frutas secas y le añadimos naranjas caramelizadas (opcional). A esto le ponemos un poco de harina y mezclamos para que no se peguen. Agregamos todo esto a nuestra masa y mezclamos bien. También le agregamos opcionalmente frutos secos como pecanas.
-
En este punto agregamos la mitad de la goma xántica (si no la tienen también pueden agregar linaza molida, pero la consistencia les cambiará un poco) y mezclamos bien. Además le agregamos el resto de leche de coco, aceite de coco y de goma xántica. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa uniforme.
-
Con ayuda de una brocha, enmantecamos nuestros moldes con aceite de coco y vamos colocando nuestra mezcla. Opcionalmente decoramos con frutos a elección por encima.
-
Con el horno precalentado, horneamos a 180°C o 356°F por 25-30min aproximadamente.
-
¡Y listo! Nuestros bizcochitos tipo panetón quedan listos para disfrutarlos. Es mejor hacerlos dos días antes de comerlos, así tendrán más consistencia y tendrán un sabor mucho mejor.